Compartir

Cumpliéndose los pronósticos en la gran final, aunque con sorpresa inicial, ROX Tigers se llevó la KeSPA Cup tras un gran torneo y vencer en la final a Kongdoo Monster. Un rival no demasiado a la altura de los finalistas del Campeonato del Mundo en un extraño torneo donde equipos como Samsung Galaxy y KT Rolster cayeron a las primeras de cambio en playoffs. ROX ya venía con los deberes hechos tras cobrarse su venganza personal contra SKT venciéndolos en semifinales, algo que quizá les hizo pecar de confianza en esta final que concluyó por 3-1.

Kongdoo comenzó dando la sorpresa poniéndose por delante en la final. Tras un primer encuentro que se decidió en media hora ROX conseguía dominar pero sin demasiada ventaja, controlaban todos los marcadores y preparaban su ofensiva final, sin embargo fue Kongdoo los que se aprovecharon de los errores de los subcampeones mundiales y en una teamfight donde comenzó atacando ROX, Peanut caía a manos de Edge, y posteriormente PraY y GorillA compartirían el mismo destino, lo que abrió las puertas a Kongdoo de intentar la machada que acabarían consiguiendo poniendo el 0-1.

Tras ese primer desliz ROX se dio cuenta de que estaban en una final, y que en estas no existen las victorias fáciles o gratuitas. En menos de media hora ahora sí destrozó a Kongdoo por una diferencia de 12 mil de oro. Un guión que volvió casi a repetirse en la tercera partida con la que remontar y poner el 2-1. En la cuarta y última Kongdoo Monsters volvió a despertar y le pusieron complicadas las cosas a los tigres llegando a no tener demasiado lejos poner el empate y forzar el quinto partido. Sin embargo ROX, liderados por unos Smeb y GorillA en estado de gracia, cerraron la partida alrededor del minuto 40 poniendo el definitivo 3-1 en el marcador y proclamándose campeón del torneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta