Compartir

Se volvió a cumplir el dicho de “a la tercera fue la vencida” y es que tras tres temporadas siendo líder de la LCK y por ende disputar las finales de los playoffs, ROX Tigers se ha coronado campeón por primera vez tras perder las dos anteriores finales, así como la final de los Mundiales ante SK Telecom 1.

Pero no se lo puso nada fácil su rival. KT Rolster venía muy crecido tras vencer en cuartos a Samsung Galaxy, el cual sin duda es su rival favorito con un parcial favorable de 19-0. Pero también por haber logrado la hazaña de eliminar SKT en semifinales. A los que hasta ahora eran vigente campeones de la LCK, logrando llevarse los tres últimos splits además de ser los campeones del Mundo, cayeron por un duro 3-2 tras perder las tres últimas ante KT que sellaba de manera clara su pase a la final que concluyó por un ajustado 3-2 para los tigres.

El autentico héroe de la final fue el top de ROX Tigers Song ‘Smeb’ Kyung-ho quien durante la quinta partida, con Gangplank en sus manos, eliminó a Song ‘Fly’ Yong-jun al final de una decisiva teamfight para más tarde robarle a Go ‘Score’ Dong-bin el Nashor en sus narices. Estas acciones decantaron la última partida de manera definitiva a favor de ROX Tigers. Hasta entonces habíamos podido vivir cuatro apasionantes partidas que se fueron turnando hasta forzar la quinta y última. Tras coronarse campeón de la LCK, ROX Tigers acudirán a los mundiales (a los que ya estaban clasificados) ocupando la primera plaza, mientras que KT Rolster tendrá que pelear por la tercera plaza en los regionales debido a que la segunda plaza la posee por puntos SKT.

No hay comentarios

Dejar una respuesta