Es Noticia
Ruination, la primera novela oficial de la historia del League of Legends

Ruination, la primera novela oficial de la historia del League of Legends

DMQ
Ruination, de League of Legends
Ruination, de League of Legends

La expansión del universo League of Legends parece no tener límites después de la ampliación de personajes a diferentes videojuegos y sobre todo a Arcane, el punto de inflexión definitivo para desbloquear la saga en algo mucho mayor que ahora apunta a la primera gran novela con Kalista como protagonista.

La satisfacción de ver a los campeones del LoL salir con tanta perspicacia de la grieta entre novelas gráficas, cómics y cinemáticas era por ahora el único vínculo del juego más allá de las partidas, pero la explosión de Arcane y el lanzamiento de un entorno de juegos más grande permite pensar en el futuro del lore como algo inabarcable.

Esa idea se plasma ahora con la primera novela original del universo y se llamará Ruination, una historia de venganza y magia que nace del puño de Anthony Reynolds, uno de los escritores principales detrás de Riot Games. Por ahora el anuncio queda en una pequeña sinopsis donde se aclara que Kalista es la general militar del Rey Viego y busca un reino legendario donde acceder a la magia ancestral para así curar el veneno de la reina Isolde.

Esa es la base de un camino fundacional en Runeterra para ampliar los horizontes de sus regiones desde el entorno literario, todo encerrado en una historia de fantasía de la que por ahora no se conocen muchos detalles, sólo que se editará en septiembre al menos en inglés, aunque en las próximas semanas se anunciarán más fechas sobre las versiones traducidas.

El que conozca un poco cómo acaba la historia de Isolde, no hay que ser muy avispado, sabrá por qué Viego se termina convirtiendo en el Rey Arruinado y precisamente esa es la historia que atraviesa el libro, un camino de locura en el que Kalista le acompañará hasta controlar su temple en la oscuridad.

Con la confirmación de una nueva temporada de Arcane y un acuerdo con Fortiche Studios con una inversión de capital de Riot Games, la productora se convierte en la punta de lanza de los productos audiovisuales del LoL por lo que esta no será más que otra piedra más para seguir construyendo un palacio del lore inimaginable a largo plazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando