Compartir

La ruta que realizan los junglas, también llamada pathing, es muy importante a la hora de comenzar una partida. Es una de las cosas más complejas y suele cambiar según el meta en el que se encuentre el juego. En las últimas partidas competitivas de League of Legends, los junglas de G2 Esports y Fnatic, Jankos y Selfmade, comenzaron a farmear en Lobos y ha funcionado a la perfección.

En la dos últimas semanas de LEC, Marcin ‘Jankos‘ Jankowski y Oskar ‘Selfmade‘ Boderek han abandonado la ruta tradicional de comenzar la jungla al inicio de partida. Ambos comenzaron farmeando los lobos que se sitúan en el lado de la jungla del bufo azul.

Lo que aporta este cambio al equipo es la posibilidad de liberar a los compañeros al no necesitar ayuda y éstos pueden comenzar con más ventaja en sus respectivas líneas. En la partida de G2 Esports contra SK podemos ver a Wunder muy adelantado en el carril superior, con la intención de generar desde el principio un slowpush contra su propia torre que le beneficiará durante unos minutos al imposibilitar un gankeo del rival.

Por la parte de Fnatic, aprovecharon esta ventaja para colocar a Bwipo realizando una falsa ayuda en el bufo rojo. Finn, toplaner de Rogue, realiza un ping de «ha desaparecido» pensando que la Rek’Sai de Selfmade se encontraría en la parte superior. Fnatic aprovecha esto para intentar un gankeo en la calle central sin que los rivales se lo esperasen.

La ruta elegida por Jankos y Selfmade no la pueden realizar todos los campeones ya que no cuentan con la ayuda de sus compañeros. Últimamente han incluido muchos cambios para la jungla en los parches de League of Legends y gracias a ello han aparecido diferentes pathing con los que empezar las partidas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta