Es Noticia
Ryze recibirá otro rework próximamente

Ryze recibirá otro rework próximamente

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Era de esperar. Ryze lleva siendo un quebradero de cabeza para Riot Games desde hace bastante tiempo. A pesar de ser uno de los campeones más antiguos de League of Legends, su kit de habilidades no ha dejado de ser ajustado durante los últimos años. Cabe recordar que el Hechicero Rúnico sufrió dos importantes reworks en 2015 y 2016 que le concedieron el máximo protagonismo en el metagame. Los mid laners, e incluso top laners como Seung 'Huni' Hoon Heo en su época de Fnatic, jugaron con él hasta la saciedad, demostrando que su potencial era abrumador en muchas ocasiones.

Para paliar esto, Riot decidió propinarle un nerf tras otro en los sucesivos parches de 2017. En la actualidad es muy extraño que aparezca en competitivo (tan solo jugadores como Fabian 'Exileh' Schubert lo usan en ocasiones puntuales) y en soloQ, donde actualmente cuenta con un 0,09% de presencia. Estos datos tan significativos no han pasado por alto para sus desarrolladores, que, según han afirmado en un post, introducirán varios cambios para Ryze en el futuro.

"Nuestro principal objetivo es reducir su diferencia entre el juego estándar y el competitivo (si se encuentra balanceado para las partidas emparejadas, es una locura en el panorama competitivo). Se asemejará al trabajo que realizamos con Shen a principios de año, trasladando su potencial hacia un cambio entre sus fortalezas y debilidades más que una modificación drástica de sus habilidades. Ryze es un personaje complicado, no esperamos que esté completamente solucionado tras estos ajustes", asegura el diseñador Andrei 'Meddler' van Roon.

Por tanto, es posible que Ryze siga conservando su esencia de habilidades rápidas y reinicios en sus enfriamientos, aunque la inseguridad que Meddler muestra en sus palabras suscita bastantes dudas. Tal y como ocurre con personajes como Azir, balancear a Ryze resulta altamente complicado, pues son campeones difíciles de dominar, pero demenciales cuando los mejores jugadores les toman la medida. De todos modos, se prevé que todos estos cambios lleguen de cara al final de temporada, o incluso en la pretemporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando