Compartir
Kirei, el nuevo jungla del Schalke 04 en LEC

El mercado de fichajes de la élite del League of Legends europeo confirma uno de los rumores más repetidos para el split de verano en LEC con el banquillazo de Gilius en el Schalke 04 para dejarle paso a Kirei, el famoso jungla holandés con pasado en Misfits, PSG y Dignitas entre otros equipos.

El jungla de 24 años salta al primer plano de la grieta del invocador después de una temporada digna para los alemanes en la temporada regular pero sin un pico de poder en los playoffs, cuestión por la que mueven el quinteto titular en busca de los Worlds 2021 en el verano.

A pesar del buen hacer de Gilius, un jungla tan agresivo como llamativo lejos de la grieta, el club entiende que no ha dado el nivel suficiente como para llevar al equipo al siguiente nivel, de ahí el fichaje de otro jugador experimentado para llevar al Schalke lo más alto posible.

Así se aclara en el anuncio oficial del club: «anunciamos que Kirei reemplaza a Gilius para el split de verano. Hemos buscado un jungla y nos hemos dado cuenta muy rápido de que Kirei encaja a la perfección con nosotros. Probó junto al equipo, con Nuclear y probó el feedback con el staff hasta que encontramos una buena sinergia en el dúo jungla-mid«.

Con este movimiento el club anuncia que Gilius pasa directamente al banquillo al mantener el contrato firmado tras la gran temporada del 2020, por lo que estará pendiente de una oportunidad si Kirei no termina de funcionar en las primeras jornadas.

De hecho en la misma nota de prensa se aclara que se sienten «terriblemente mal por poner a Gilius en el banquillo. Ha sido parte de nuestro milagro y lo renovamos por eso. Pero este split no ha funcionado tan bien como esperábamos, así que sentíamos que el cambio era necesario«.

El movimiento llega a pocos días del reinicio de las scrims de los grandes equipos, ya que el 11 de junio arranca de nuevo la LEC con el split de verano en la carrera por el nuevo trofeo y la clasificación a los Worlds 2021.

Compartir
Artículo anteriorLos 7 mejores brawlers para el nuevo mapa de Estrella Solitaria
Artículo siguienteLos horarios de las semifinales del MSI 2021, el reto de MAD Lions
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta