Compartir

El drama del Schalke 04 en la Bundesliga alemana con un descenso inesperado cambia por completo los planes del club con respecto al League of Legends, una certeza sobre la plaza de LEC que lleva semanas en el aire  y ahora toma fuerza para una venta misteriosa que podría moverse entre los 20 y 30 millones de euros.

El inicio del split de verano refresca todas las alarmas encendidas en las arcas del club del Gelsenkirchen para cambiar el sino ante un descenso inesperado en lo futbolístico y, como solución global aunque indeseada, los rumores apuntan a que el club se ve obligado a vender una plaza a la que pensaba sacarle más tajada a largo plazo.

Eso dicen los reportes de varios periodistas germanos entre los que está Dirk Schlarmann, reportero de Sky que acaba de confirmar la más que cercana salida del Schalke 04 de los deportes electrónicos: «el club confirma públicamente que tiene que separarse de los esports«.

Ahí empieza una investigación por saber exactamente cuál será la puja exacta por una plaza valiosa que lleva semanas en el mercado por un valor cercano a los 30 millones de euros, un beneficio sustancial para el club alemán que por otra parte quería mantener los planes en el LoL para tener un salto mayor en el futuro.

Así lo explica Max Backhays, reportero de Bild que explica la situación del Schalke: «el club juega al Monopoly y tiene que vender los alquileres más altos. El Schalke venderá su licencia de esports para la LEC a un inversor por unos 30 millones: 22 millones de beneficio amargos porque el valor de la licencia habría aumentado en el futuro«.

Esto genera un ambiente de inestabilidad sobre jugadores y trabajadores que por ahora no ha afectado al reinicio de la competición a pesar del 1-2 del primer superweek ya que al menos le han sacado una victoria a G2 Esports en uno de los enfrentamientos iniciales del split de verano.

La verdadera pregunta es quién soltará un montante económico tan alto para generar una marca con un proyecto que empezará de cero, un reinicio obligado con un halo de misterio que seguramente se mantenga hasta el inicio de la próxima temporada.

Compartir
Artículo anteriorBrawl Stars: el nerf oculto a los más lentos en recargar
Artículo siguiente¿Cómo es Buzz? Estadísticas, habilidades y todos los trucos
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta