Compartir

Las expectativas del Schalke 04 eSports han caído progresivamente con el paso de las jornadas en la EU LCS, donde el conjunto germano ha finalizado octavo a pesar de tener una plantilla llamada a estar entre las mejores en el viejo continente, un fracaso que tendrá un cambio de cara al split de verano.

Así lo ha confirmado el responsable de la sección de eSports del conjunto alemán, Tim Reichert, que en una entrevista con el club ha adelantado el hecho sin dar nombres: “Haremos un cambio entre los jugadores de nuestro roster. Durante el split nos hemos dado cuenta de que a pesar del entrenamiento exhaustivo, no había sinergia en cierta posición y si queremos tener un cambio en verano, tenemos que actuar“.

El propio Reichert se muestra convencido de que, al igual que en el split pasado, el club mejorará en el split decisivo y confirma que ha sido el staff técnico el que le ha pedido el cambio, corroborando indirectamente que se sigue confiando en el trabajo de Guilhoto, Krepo y compañía.

Estoy seguro de que el cambio planeado nos traerá de nuevo al nivel que esperábamos tener en el split de primavera. Todos los chicos son extremadamente ambiciosos y quieren demostrar que son capaces de hacer mucho más de lo que han demostrado en el primer split“.

En la misma entrevista publicada por el club también se comenta que como equipo se ha crecido y evolucionado mucho a lo largo de la temporada, pero que han sido muchos los problemas que han dado pie a que finalmente el equipo haya quedado octavo: “El horario semanal tan estructurado era inusual para algunos de nuestros jugadores y además comenzamos sin Upset en las dos primeras semanas de partidos y prácticas. No hemos triunfado al transformar las habilidades de cada uno de nuestros jugadores al esfuerzo como equipo“.

El que sí deja el equipo es Hans Christian Dürr, el hasta ahora jefe de equipo de eSports del Schalke, aunque según Reichert no tiene nada que ver con la situación del equipo este último split.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta