Compartir

Si el pasado año pudimos disfrutar de Worlds en tierras coreanas, este año hemos tenido el lujo de vivir la mayor experiencia competitiva en Europa, viviendo semifinal y cuartos en nuestra capital Madrid. Siguiendo la fórmula el próximo año se disputará en Shanghai, la ciudad más grande de China, coincidiendo con su dominio en los mundiales de League of Legends.

Se acabó Worlds 2019, nuestras esperanzas puestas en Splyce, Fnatic y G2 acabaron cuando FunPlus Phoenix destrozaba en tres mapas en la final a G2, último superviviente Europeo que logró llegar hasta la final. Tras esta, se anunció en el streaming oficial la sede del próximo año.

Será especial, ya que es el décimo mundial de LoL y se disputará en tierras chinas, concretamente en Shanghai para escribir un nuevo capítulo en la historia de League of Legends.

Invictus Gaming alzó el título en 2018, FunPlus representó a China de la misma forma en París y se llevarán el trofeo de vuelta al país asiático para terminar con el dominio coreano, por ello será muy difícil arrebatarle el título en su propia casa.

Acostumbrados a estos cómodos horarios europeos, tendremos que volver a calcular las horas de sueño si queremos disfrutar el próximo mundial. En Shanghai disfrutan de 5 horas más que en nuestro país, así que si los partidos son a las 17:00 hora china, en nuestro país serán las 00:00.

Allí tendrá Europa otra oportunidad, ya veremos con qué equipos y con qué jugadores, además de los conjuntos de la LCK que parece que están pasando por un pequeño bajón de nivel tras el dominio de SKT. El resto de regiones pueden llegar a dar la sorpresa, aunque será difícil que lo consigan.

Europa no levanta un título mundial desde la temporada 1 cuando Fnatic se alzaría campeón, aunque los conjuntos asiáticos no disputaron dicho evento. Tras esta hazaña tanto Fantic como G2 han llegado a las finales de 2018 y 2019 respectivamente, aunque ambos han encajado un 3-0 en sus series.

Compartir
Artículo anteriorLee ‘Tian’ Sin, el MVP absoluto de FunPlus Phoenix
Artículo siguienteSenna aterriza en el cliente de League of Legends

No hay comentarios

Dejar una respuesta