Compartir

Tal día como hoy, o mejor dicho mañana, 19 de enero, se cumplen seis años de la que es sin duda una de las mejores jugadas de la historia de League of Legends, o al menos una de las más recordadas. Corría la IEM Katowice del año 2013, cuando el bueno de xPeke firmaba aquel inolvidable backdoor frente al SK de Ocelote.

En un final de infarto tras más de 50 minutos, Fnatic, con una base bastante tocada, asediada con todo y dejaba expuesto el nexo. SK Gaming conseguía salvar la jugada, o eso creía, pues con un inolvidable teleport a la espalda, xPeke se colaba de nuevo en la base de SK Gaming y tumbaba el nexo sin que Kev1n ni hyrqBot pudiesen hacer nada frente al Camino del Vacío de Kassadin. SK caía eliminado y Fnatic avanzaba a playoffs, firmándose una jugada aún (y para la posteridad) recordada.

Y este aniversario no llega en un día cualquiera, y es que este viernes 18 de enero, SK Gaming y Fnatic son los encargados de inaugurar la primera jornada de LEC. Nueva competición, nueva historia en Europa, y los encargados de abrirla son los mismos que hace seis años protagonizaban el histórico backdoor. Pero la guinda la pondrán los clubes a la postre fundados por los protagonistas, pues el destino, o algo más, ha querido que el Origen de xPeke y el G2 de Ocelote sean los que cierren el primer día de la nueva LEC. Un círculo que se cierra. Rememorando una jugada de la que es imposible no acordarse en un día tan redondo como hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta