Es Noticia
El LoL pide a gritos las selecciones tras el éxito del España vs Francia

El LoL pide a gritos las selecciones tras el éxito del España vs Francia

DMQ
España vs Francia, revancha en el LoL
España vs Francia, revancha en el LoL

Son las cifras, la emoción pero también la necesidad de hacer algo con la proyección de convertirse en el epicentro competitivo del LoL. Con esa ambición aterrizan las cifras de la revancha del España vs Francia desde el canal de Ibai como un éxito absoluto tras dos mejores de cinco, el sueño de un proyecto mayor llamado a cambiar las reglas actuales para convertir a las selecciones en una realidad en el circuito profesional.

Llámese Eurocopa, otra versión de los Worlds o simplemente una prueba para unir a varias selecciones, pero Riot debe tomar nota. En solo dos semanas Ibai, Champi y los seleccionados para jugar un showmatch por duplicado con las banderas de España y Francia desde la grieta del invocador han demostrado que seguir creciendo en el ambiente competitido del LoL es posible.

Con el debate abierto desde hace años sobre una escena competitiva en la que las selecciones se abran hueco en el calendario actual de Riot, son los propios jugadores con el espectáculo los que llaman a la puerta de un nuevo viaje después de lo visto este domingo en el canal de Ibai, más de dos millones de visualizaciones en menos de 24 horas.

Con un pico de 207.215 espectadores concurrentes en un mejor de cinco llevado al extremo, ayudó la épica de una nueva remontada de España, la escena pasa a ser un hervidero de memes hacia los franceses tras la victoria pero también una mesa de análisis para imaginar cómo podría llevarse esto al siguiente nivel.

Más allá del momento de Ibai en el que casi todo lo que toca lo convierte en oro, tenerlo a él incluido en un proyecto de esta envergadura dentro del LoL le da vida al juego, pero la realidad es que convertir esto en un Mundial o una Eurocopa con selecciones es un gancho demasiado jugoso para imaginar que Riot Games no lo lleve teniendo en cuenta desde hace tiempo.

La complejidad de poner en marcha algo tan difícil como un Mundial o una Eurocopa tiene tantas aristas a tratar como puntos a favor, desde la elección de los jugadores como de los analistas o el cuerpo técnico que habrá detrás, algo que en otros deportes está erigido sobre una federación que no está desarrollada en el caso del LoL por cada país.

Con las dificultades del calendario actual por las fechas y la negociación con los clubes por lo que significa robarle a jugadores para otros torneos, los límites para llegar a este nuevo evento son solo algunas piedras en el camino si Riot se convence de que este es el viaje necesario para dar un paso más, porque tras lo visto en el España vs Francia cualquiera podría motivarse a dar el paso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando