Es Noticia
Heretics y G2 Vodafone pasan a semis de la Copa ECI

Heretics y G2 Vodafone pasan a semis de la Copa ECI

DMQ

Tras la clasificación de ThunderX3 Baskonia y Giants Only the Brave el pasado lunes, este martes 25 de abril era turno de celebrar los otros dos encuentros correspondientes a los cuartos de final de esta Copa ECI. Dos partidos cruciales pues se encuentran en juego los últimos dos billetes para Málaga para el 28 de mayo.

Tras el pase de eMonkeyz, Movistar Riders, Team Heretics y Arctic Gaming, los cuartos de final iban a garantizar una plaza de un equipo de LoLSegunda en semifinales, una plaza que iría a parar para Heretics tras su victoria frente a eMonkeyz. Mientras que G2 Vodafone hizo los deberes imponiéndose con rotundidad ante Movistar Riders.

Team Heretics 2eMonkeyz Club 0

El segundo día de cuartos de final de Copa ECI nos depararía como primer partido este duelo de LoLSegunda, pero un duelo que nada tiene que envidiar a uno de Superliga pues hablamos de los verdugos de Valencia y KIYF.

El enfrentamiento comenzó con ventaja para los monos cuando Miniduke pecaba de agresividad y Siler le sorprendía llevándose la primera sangre. Unos mid laners que iban a ser absolutos protagonistas pues las rotaciones de uno y otro estaban decidiendo una partida de la cual llevaba las riendas eMonkeyz con una gran partida de Ninten que se llevaba las primeras sangres de su equipo.

Los monos se ponían por delante en varias ocasiones, aprovechando los errores de Heretics que en momentos puntuales arriesgaba demasiado, sin embargo eMonkeyz también pecaba en exceso y era Heretics quien aprovechaba esos movimientos para recortar distancias e igular la partida con un Miniduke convirtiéndose en el terror de la partida. Con la partida remontada se lanzaron a abrir la base rival, jugada que logró defender Deadly con una soberbia Quadra que alargaba la partida.

Tras la magnifica teamfight esta se quedaría en mera anécdota pues el británico moría en la top lane dando terreno a Heretics para abrir la base rival. Con la presión de las oleadas pudieron derribar de nuevo al Nashor de manera gratuita y con el bufo del Barón se lanzó a por la base rival. Una brutal actuación de Siler parecía que podría ser una gran defensa pero Rayito se marcaba una triple para cerrar el ACE y la partida, poniendo el 1-0.

La segunda partida estaría marcada sin duda por la actuación de un Razork desaparecido en la primera, a pesar de la victoria. Un Razork que repetía con Gragas y que se llevaba las dos primeras kills gankeando en top castigando al Olaf de Arnau, dejándole muy atrás con respecto al Kled de xGenesis.

Gragas seguiría protagonizando las principales kills de Heretics, con los que el conjunto de MattMartigan se pondría por delante llevando las riendas de la partida. Siler le daba esperanzas a eMonkeyz robando un buen dragón infernal pero Miniduke también se hacía fuerte con Ryze y tanto él como Razork marcaban el ritmo de la partida.

Una brutal teamfight en el 25 volvía loca la partida pues eMonkeyz conseguía defender un Nashor que iniciaba Heretics y la jugada acababa en ACE para los monos, aunque sin medios para lograr ningún objetivo. Una batalla en la que Deadly volvió a hacer de las suyas pero Miniduke se llevaba a varios miembros antes de morir. El poder de Ryze se hacía insalvable y en la siguiente jugada se lanzaba a por StevenDX, dándole la libertad de intentar y lograr ahora sí el bufo del Barón, abriendo la base rival.

Heretics se lanzó a por todo y tiró el segundo inhibidor, volvió a aparecer Siler para reventar y defender la jugada en la que morían todos los miembros rivales. ¿Todos? No, pues la aldea de los pitufos seguía viva y Ryze con la ultimate salió vivo de la pelea y acabó llevándose una doble ante cuatro rivales protagonizando la jugada de la partida. Con dos inhibidores menos fue cuestión de tiempo y en la siguiente ofensiva Heretics cerraba la partida y ponía el 2-0, sellando su pase a Málaga a la que irá a pelear a final de mayo las semis de esta Copa ECI.

Movistar Riders 0 - G2 Vodafone 2

Y se celebra el primer enfrentamiento entre compañías en una liga bajo el nombre de una tercera, algo que no habíamos visto en España hasta ahora, pero que si se había visto en la liga coreana. Los gankeos en la calle superior por parte de ambos junglas y la presión por parte de Riders en la calle inferior es el protagonista durante los primeros minutos de partida. Pero la primera sangre no tarda en llegar y es para Lysian que consigue bajar la vida del Ryze de Bucu.

El siguiente en caer es Mykilu en la calle superior, pero sin duda destaca la muerte de Lysian a manos de la Descarga de tiros certeros de Lastwolf cuya puntería desde la calle inferior no solo sorprendió a los espectadores si no hasta al propio jugador. Mystiques, mal posicionado después de que su adcarry se quedara ligeramente atrás para poder tirar su habilidad final, termina muriendo a manos del dúo de G2 Vodafone.

Y las cosas mejoran para los chicos de G2 Vodafone que consiguen ponerse por encima tras una batalla en la calle superior con el tirador, el jungla y el apoyo de Riders. El primero en caer el Mistiques, que tras una fecha de la Ashe de Nixerino, es borrado del mapa en un abrir y cerrar de ojos. El siguiente es Hero que, asediado con la llegada de Lysian a la calle superior, termina muerto. El último en caer es Lastwolf a manos de LeBlanc. Esto supone la segunda torre a favor de G2 Vodafone.

La tercera no tardaría mucho en caer a favor de los chicos de G2 Vodafone que, liderados por Sendo, consiguen pequeñas pilladas sobre Riders, además de dos dragones de viento a su favor, al que se le suma un tercero de roca y casi un inhibidor a su favor.

La parida continua estancada para los de Riders, que siguen muriendo ante los de G2 Vodafone, consiguiendo alguna muerte a su favor, pero siendo superados en todo momento por un equipo que consigue un Barón Nashor que le ayuda a abrir la base de Riders y que sentencia la partida. Y así es, tras un dragón infernal, cae la base de Riders que se centra en intentar bajar la vida del resto del equipo de G2 mientras que Sendo tira el nexo.

Los chicos de Riders parecen espabilar un poco y consiguen la primera sangre a su favor en la calle inferior. Pero G2 reacciona, en concreto Nixerino, que a pesar de perder a Skain, consigue hacerse a Lastwolve y a Mystiques. El empate en el marcador lo pone Sendo, que muere después de que Hero llegue a la calle superior a ayudar a Mykilu. Las cosas parecen mejorar para los chicos de Riders, pero cuando intenta tirar la torre de la calle inferior junto con Mykilu, a pesar de llevarse una muerte a su favor, el equipo termina cayendo y sin poder tirar la torre.

Sin embargo, si son los de Riders los que consiguen la primera torre minutos después en la calle superior, seguida minutos después de la segunda torre (la primera de la torre inferior), seguido de tres muertes a favor para el equipo, lo cual supone que la segunda torre de la calle caiga.

El equipo rota a la calle de medio, para intentar presionar la linea y conseguir llevarse la torre. Sin embargo los de Vodafone consiguen defender bastante bien la torre y consiguen una muerte a su favor, un intercambio del que también saca partido Riders acabando con Sendo.

Todo está a favor de los chicos de Riders que ya suman dos dragones y cuatro torres a su favor. Sin embargo, los chicos de G2 consiguen plantarles cara y conseguir, no solo el Barón Nashor, si no conseguir acabar con el equipo de Riders al completo tras un intento de hacerse el último dragón infernal de la partida. Sin nadie que pueda defender, es el equipo de G2 Vodafone quien consigue pasar de ronda y el que viajará a Málaga a pelear en la semifinales de la Copa ECI.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando