Es Noticia
¡Senna es ADC! El competitivo se revela ante las intenciones de Riot

¡Senna es ADC! El competitivo se revela ante las intenciones de Riot

DMQ
Senna, un AD Carry nerfeado en el 10.8 de League of Legends.
Senna, un AD Carry nerfeado en el 10.8 de League of Legends.

A las puertas del inicio de la nueva temporada, la Demacia Cup y la KeSPA Cup siempre nos sirven como generoso aperitivo, las cuales nos permiten además conocer algunas de las bases del meta de la nueva temporada. Y en lo que se refiere a Senna, los profesionales lo tienen claro, la redentora es ADC, no support.

Entre ambas competiciones, con la Demacia ya terminada y la KeSPA celebrando sus cuartos de final, Senna ha sido vista un total de 80 veces: 42 picks y 38 baneos. Unos datos que la convierten en una de las campeonas más populares del actual meta, y no precisamente en el rol que Riot tenía destinado para ella.

Y es que el demoledor dato que obtenemos hasta la fecha es que Senna, de sus 42 apariciones hasta la fecha en la Grieta del Invocador entre estas dos grandes competiciones, 37 lo ha hecho como ADC, siendo elegida las cinco restantes ocasiones como support.

A favor de este dato hay que decir que las mayores cifras proceden de la Demacia Cup, la cual se disputó con el parche 9.23 antes de la llegada del nerf a la Senna ADC del 9.24. Pero aún con ello, en esta presente KeSPA Cup que sí se está disputando bajo el parche 9.24b, continúa teniendo el doble de popularidad como tiradora que como apoyo, y con un mejor porcentaje de winrate.

Y es que en términos de victoria, la Senna ADC es por ahora una mejor opción, aunque el winrate se mantiene bastante parejo en esos porcentajes siempre ideales para Riot entre el 45% y 55%. Concretamente, como tiradora ha ganado 20 partidas y perdido 17, mientras que como apoyo ha ganado dos y perdido en tres ocasiones.

De sobra se conocen las intenciones de Riot de que Senna se juegue mucho más como support, y no se lo pensarán dos veces a la hora de volver a nerfear sus habilidades de ADC en el caso de que las cifras globales no vayan en esa dirección. Pero por ahora en el competitivo de China y Corea, parece que no quieren hacer caso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando