Compartir

El lore de League of Legends es un vasto universo medido con la precisión de un equilibrista, no hay puntada sin un largo y extenso hilo de argumentaciones bajo el entramado construido como en el caso de Sett y su padre, un humano noxiano con infame reputación en los fosos de pelea. ¿Empieza a cuadrar?

Sett, el jefe, llega al LoL como hijo de una vastaya jonia y un humano noxiano, un mestizo abandonado por su padre que intentó seguir sus pasos en los fosos para encontrarle y enfrentarse a él para pedirle explicaciones, una historia que entrelaza con la del conocido ejecutor glorioso.

Es cierto que con el paso de los años la creación del trasfondo de los personajes se ha perfeccionado hasta construir un desarrollo mucho mayor que antes, de hecho en los tres últimos campeones se nota que hay una fuerza de apoyo constante, como es Lucian para Senna, ALune para Aphelios y los padres en el caso de Sett.

Si profundizamos en la historia de Sett, vemos como el jefe consigue su propósito de conseguir ser el dueño del foso noxiano tras estampar su ira contra otros rivales al no encontrar a su padre y en esa composición hay un guiño de Riot Games que da que pensar, los personajes enlazados.

Bajo la introducción de Sett vemos que está el nombre de Alistar y el de Draven, lo cual nos da una pista más para creer que el hacha más reconocible de la Grieta podría tener cierta relación con el nuevo coloso.

Eso sí, en la descripción de Draven observamos que la ambición del personaje se le quedaba pequeña en el foso noxiano y su ímpetu le llevaría a ser conocido en el mundo entero, de ahí que la lógica lo llevara más allá para abandonar el lugar y dejarlo años más tarde en manos de Sett, pero entonces, ¿de cuándo es el vídeo de Awaken en el que reina en el foso y lucha contra Riven?

Cuantas más preguntas más hype, porque Riot Games controla al milímetro cada una de sus decisiones en el lore y las cartas de Legends of Runeterra son un claro ejemplo, por lo que mientras tanto nos toca esperar y disfrutar del nuevo campeón y sus nuevas habilidades en el PBE.

Compartir
Artículo anteriorAsí es Sett, el nuevo luchador de League of Legends y kit de habilidades
Artículo siguiente«La temporada 2020 de League of Legends es la más ambiciosa hasta la fecha»
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta