Es Noticia
SKT toca el cielo como tricampeón del mundo

SKT toca el cielo como tricampeón del mundo

DMQ

Reportar vídeo

Con una final legendaria que llegó al quinto partido, SKT se convierte en tricampeón del mundo de League of Legends después de derrotar a Samsung Galaxy con un Faker apoteósico en la serie, un Bengi gigantesco en los Worlds y un equipo que por tercera vez levanta una copa de la que parece se han apropiado.

Año histórico para el equipo que se ha llevado IEM, MSI y el Split de LCK además del campeonato del Mundo, cuatro de los cinco campeonatos a los que optaban. Faker por su parte, suma tres campeonatos del mundo con tan sólo veinte años, sin duda, la élite del LoL.

Partido 1

SSG 0 - SKT 1

000

La épica no se hizo esperar y la primera partida del mejor de cinco fue de todo menos previsible. La superioridad total de SKT y un inicio muy movido se convirtió en el control total del macro sin apenas muertes durante más de media hora, hasta que la remontada de SSG se quedó en migajas.

Con una alineación muy fuerte en el early, Samsung Galaxy no supo aprovecharlo y un inicio atronador de SKT en el macro le dio 5k de oro a los veinte minutos de partida y con el split push la primera victoria parecía clara.

Dos barones y un dragón anciano para abrir la base y una gran Oriana de Faker, pero como gato panza arriba aguantó SSG hasta iniciar una remontada en defensa con la base abierta, sacando un 3-0 y conseguiendo un Nashor para reducir la igualdad en el minuto 47.

Pero no fue suficiente, cuando la partida parecía más abierta que nunca SKT se coló en la base rival y ahí un 3-2 para los recientes campeones puso la primera victoria para los de Faker en el marcador.

Partido 2

SKT 2 - SSG 0

22a

Samsung Galaxy consiguió tres muertes en el inicio de la partida...y ahí quedó. La cara de Crown, devastado tras la derrota, dejaba entrever que SSG no está ni cerca del nivel de Faker y compañía.

Al poco de iniciar el Ryze de Faker ya sumaba tres muertes y con la composición con Lee Sin y Jhin, la bola de nieve inicial fue a más. A diferencia del primer enfrentamiento, SSG no tenía tanto late y además no le salía absolutamente nada.

SKT tenía el control total de la partida y además de controlar los riesgos del rival, se llevó todas las peleas grupales, algo en lo que fallaron en el primer choque. Y el pick de Kindred, la sorpresa de esta segunda partida, quedó en nada.

Con un Nashor fácil al minuto 26, la campeada a CuVee, el Ryze de Faker y el alto nivel de Bengi hicieron la partida. Y el mid laner ha llegado a las 200 kills, otro hito más del Mundial.

Partido 3

SSG 1 - SKT 2

4

Cuando tienes 10k de diferencia de oro a un paso de llevarte la triple corona mundial y terminas perdiendo la partida, la culpa pesa más en la derrota que en la victoria rival y eso es lo que le ha sucedido a SKT.

La mala elección y las dudas ante los dragones y el Nashor, las buenas decisiones de Ambition y un late en el que las peleas grupales eran todas para SSG, así logró sacar su primera victoria el equipo liderato por Ruler, en 15 de las 17 kills de los suyos.

A pesar de las cazadas iniciales al Aurelion Sol de Crown, SSG supo aguantar más de 70 minutos para robar el Nashor y llevarse la cuarta partida en el late. SKT cometió demasiados errores, quizás más que nunca en todo el Mundial y eso le dio alas a su rival.

La clave fue la Zyra de CoreJJ, el segundo campeón con más daño en la partida por parte de SSG, siempre con Faker en el retrovisor y sacando muertes más que importantes desde la línea inferior.

Partido 4

SKT 2 - SSG 2

5h

Samsung Galaxy hace historia en el League of Legends. Con un CuVee imponente con Kennen, el equipo coreano remonta y empata la serie provocando la primera quinta partida en una final de un Mundial de LoL.

Blank entró por primera vez en la serie en la cuarta partida y lo hizo con Zac en una partida desastrosa para Faker y compañía, un Faker que murió cinco veces y que fue el foco de todos los ataques de SSG.

La composición de Samsung Galaxy estaba hecha para el early y por primera vez en la serie consiguieron vencerlo con diferencia a pesar de que en los primeros 16 minutos no hubo muertes.

Por momentos fue superior a SKT, CuVee fue el héroe de los suyos con ultis espectaculares y flanqueando muy bien en todas las peleas grupales y a eso ayudó además el dominio de los dragones y de los barones.

En el 23 llegó la jugada clave con un 3-0 para SSG que abrió CuVee y de ahí a conseguir el bufo de Nashor con el que sacaron los tres inhibidores de la base de SKT. Al 40 se repitió la misma jugada, pero el asesinado fue Faker, escondido en un intento de escaramuza de SKT que no funcionó.

Estamos viendo al mejor SSG al nivel del actual campeón y el llegar a una quinta partida hace que el éxtasis llegue al máximo en un Staples Center que va a explotar con esta final.

Partida 5

SSG 2 - SKT 3

Worlds

SKT hizo historia en League of Legends con su tercer campeonato del mundo. Volvía Bengi a la Grieta del Invocador y a pesar de una buena composición de SSG, SKT baneo a Aurelion Sol y le quitó el Viktor a Crown. El Tahm Kench de CoreJJ comenzó de manera espectacular, pero el proceso lento y rígido de SKT fue muy superior para los de kkOma.

La igualdad llegó hasta el 36, cuando SKT aprovechó un error grave de Ruler que provocó tras cinco horas de juego un Nashor que puso en cuatro minutos 7k de oro de diferencia hasta que Faker y compañía consiguiera la victoria.

La presión fue lenta, pausada y con la ayuda de un segundo Nashor imposible de pelear, SKT se llevó la partida destrozando a sus rivales con un Faker que en el 45 ya estaba full build sacándole 5,5k de oro a Crown.

No hubo milagro, partida fría y merecida victoria para un SKT histórico.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando