Compartir

Tras el milagroso pase de Fnatic o la clasificación contundente y sorpresiva de Misfits como principales esperanzas europeas, faltaba por conocer a los últimos dos contendientes para los playoffs de estos Worlds 2017 de League of Legends. Bueno, al último, pues SKT casi nunca da pie a sorpresa y consiguió su plaza. Una plaza que también fue a parar para Cloud9 pese a que el campeón chino rozó el milagro.

Mountain tumba al campeón

Los taiwaneses estaban obligados a sorprender al campeón del mundo, y la partida no pudo empezar mejor. Westdoor retó con su Fizz a Faker y del pescado fue la primera sangre en un gran gankeo de Mountain. El jungla dominó a un Peanut muy perdido, omnipresente por toda la Grieta para protagonizar cazadas importantes que significaron la primera torre y el primer dragón para ahq.

Esta superioridad le daba además una libertad sensacional de farmeo a un Kog’Maw que empezaba a ser muy peligroso tras la fase de líneas. AN era una bestia, y tras una doble en una fantástica pelea para ahq, caería el primer Nashor, muy gratis para los de Taiwán que abrían la base de SKT. Harían falta un par de oleadas más, y aunque el miedo resurgía cada vez que los coreanos rascaban una kill, la orden era clara y el destrozo se materializó logrando ahq una victoria que ponía el Grupo bajo una tremenda tensión.

No existen armas contra Galio/Jarvan

La victoria de ahq obligaba a Cloud9 a vencer si quería respirar tranquilo, e incluso pelear por el liderato. Pero también le restaba opciones a un EDward Gaming que no había demostrado gran cosa, salvo aquella partida que nunca olvidarán contra SKT, hasta ahora…

El conjunto chino debía apelar a la heroica y alentado por su público se vino muy arriba. Eso, y el imparable combo de Jarvan/Galio le abría las puertas de una victoria que terminó en paliza a los norteamericanos.

Unas primeras y rápidas rotaciones del jungla y medio dejaban a Cloud9 muy tocado, y completamente anulado al Kog’Maw de Sneaky que se empezaba a quedar muy atrás ante la Caitlyn de iBoy, que campaba a sus anchas con el apoyo de sus compañeros. Las constantes cazadas noquearon a Cloud9 y aunque EDG estuvo a punto de liarla tras abrir la base rival, pararon un Nashor que más tarde iniciarian ellos tras la enésima teamfight en a que C9 no pudo hacer nada. Stompeada de manual de EDG que no tardaría en cerrar para apretar aun más si cabía un Grupo que parecía bastante sentenciado tras la primera semana.

China apela a la heroica

Los de Taiwán se sentían confiados y ponían a Chawy como titular. El midlaner sería protagonista pues Scout le castigaba obligándole muy pronto a backear, consiguiendo así el plus de experiencia y diveandole en cuando su Syndra alcanzó el nivel 6 para llevarse la primera sangre. A la postre esta ventaja también supuso la primera torre para un EDG que comenzaba a vislumbrar el milagro.

Chawy estaba completamente perdido con Ryze, y esa ventaja la aprovechó EDG para rotar abajo, llevarse el dragón de montaña y cazar a Albis y AN con doble para el Twitch de iBoy, el indiscutible MVP de la partida. Tras ello llegaría el cambio de líneas pero poco le importó a un iBoy que buscó el 2 contra tres y acabó llevándose la triple tras el error de Mountain fallando la ulti de Sejuani. La partida estaba rota, EDG dominaba por cualquier rincón y tras abrir la base con el Heraldo, iBoy se marcaba otra triple para borrar a ahq del mapa y conseguir la segunda victoria del día.

Cloud9 se olvidó de Huni

SKT hizo debutar a Blank para buscar frescura en el duelo que podía decidir el liderato en caso de milagro americano. Un Cloud9 que se plantaba muy serio en la Grieta con Contratz castigando al jungla rival en los primeros niveles, y controlando las líneas a excepción del top donde Impact sufría ante Huni.

Ese control desapareció tras una liada de Sneaky, completamente solo en un río muy wardeado, que era cazado y Twitch se llevaba una primera sangre regalada. A partir de ahí todo fue rodado para un SKT al que le bastaba no cometer errores, los cuales fueron pocos y aunque Cloud9 lograba siempre sacar petróleo de ellos, peores eran los errores de los americanos que en pleno Nashor a favor dejaban que el Jayce de Huni se colase en su base para tirar torre, inhibidor y torre de nexo. La comunicación parecía nula pues en la siguiente pelea que buscó Cloud9, Huni terminaba de colarse para tirar el nexo completamente solo y sin ningún tipo de oposición.

Los coreanos conseguían así su clasificación para playoffs y ponían el triple empate en el resto del grupo.

El respiro de Cloud9

Cloud9 y ahq se jugaban la vida, pues el caído sería el primero en irse a casa en este Grupo A. Esto podía dar pie a una partida lenta y temerosa por parte de ambos, pero un Cloud9 muy agresivo se impuso en todas las líneas, castigando a su rival de manera pasivo-agresiva metiendo mucha presión que significó las tres primera torres, aunque Impact pecaba de agresivo siendo la primera sangre para Ziv.

A pesar de la liada del toplaner, éste abusaba en farmeo al rival y el asedio era total. AN era cazado en varias ocasiones para el disfrute de la Caitlyn de Sneaky. Jensen también causaba estragos con LeBlanc y tanta superioridad se materializó con la caída del primer inhibidor al 20′. Solo la primera sangre estaba salvando a ahq de un perfect de Cloud9, que no tardó en proponer el asedio final tras un nuevo conjunto de errores de los taiwaneses, que se marchan a casa completamente barridos por el conjunto norteamericano.

EDG repite méritos y errores ante SKT

Con el primer eliminado, todo dependía del vigente campeón del mundo. Su victoria clasificaría a Cloud9, pero los chinos veían demasiado cerca el milagro de forzar el desempate como para dejarlo escapar así como así. Sabían que tenían que hacer, y a nivel 1 castigaban a Huni forzándole el destello, Clearlove7 no se lo pensó para gankear y se llevó la primera sangre. Mientras, en la línea inferior iBoy y Meiko realizaban una presión excelente, dejando muy tocada la torre al 5′. De nuevo Clearlove7 aprovechó la situación y se llevaron una nueva torre. EDG tumbaba al campeón en seis minutos con un juego perfecto.

Llegó el cambio de líneas, y las torres de SKT seguían cayendo sin oposición, mientras que las cazadas a sus miembros eran constantes. EDward Gaming ya haía abrierto la base rival, la paliza estaba siendo de libro una vez más, hasta que SKT se marcó la otra gran teamfight de este mundial. Bang se llevaba una triple con un error de iBoy que terminó en ACE y Nashor para los coreanos. Sus líneas estaban muy tocadas, pero la partida ya estaba remontada y sus miembros imparables en las peleas. EDG dejó escapar así su sueño y poner una mayor supremacía oriental en cuartos de final.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta