Compartir

La renovación de SKT envuelve un misterio constante temporada tras temporada con un baile de nombres que se repite en 2020 tras las salidas de Khan y Clid al mercado de agentes libres, situación que el campeón coreano aprovechó para tantear el mercado y confirmar los dos primeros nombres: Cuzz y Effort.

Con Faker al frente en el nuevo proyecto de T1 tras la ansiada renovación, el equipo reacciona en muy pocos días tras las diferentes reacciones dentro de la que hasta ahora era su plantilla, tres salidas con situaciones totalmente opuestas con negociaciones abiertas.

El más cerrado a negociar para mantenerse en SKT era desde un principio Clid, algo que se empezó a ver en las entrañas del propio equipo tras los Worlds y que se confirmó posteriormente con los comunicados de jugador y club, lejos de la renovación en todo momento.

Con más profundidad en el tiempo, esa decisión hizo que SKT marcara los tiempos para buscar un jungla en el mercado y ahí entra la figura de Moon ‘Cuzz Woo-chan, jugador hasta ahora de DragonX que pasa a formar parte del tricampeón del mundo. 

El caso de Effort es totalmente opuesto. El support le tomó el puesto a Mata por completo en la segunda mitad de este 2019 y tanto su intención como la del club era continuar, algo que ahora se confirma con la renovación a pesar de que ya hubiera pasado a ser agente libre.

Lo curioso de la situación es que, a la espera de la aprobación de Riot Games, no se confirma cuántos años firmarán amos jugadores, porque SKT anuncia que será un acuerdo multianual, pero no comenta detalles. Eso sí, la base de datos de los contratos apunta a que el del support será hasta 2021, por lo que debería ser igual para el jungla.

Entre todos estos nombres están los de Khan y Kkoma, en un limbo dentro de SKT a pesar de ser agentes libres, porque claramente su situación se separa transversalmente de la de Clid ya que ni toplaner ni entrenador han anunciado nada, lo que presupone que están hablando para una posible renovación tal y como dejó caer T1 hace unos días.

Compartir
Artículo anteriorFortnite: Baila en el tuberío, el hombre mimbre y la tienda de troncos
Artículo siguienteBusca la T escondida en la pantalla de carga de Tiro con Truco
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

6 Comentarios

  1. Los que dicen que effort lo hizo mal y que mata es mejor support ahora mismo vieron los resultados de skt a principio de temporada y vean el cambio a mejor del equipo tras la entrada de effort

Dejar una respuesta