Compartir

La final anticipada de los Worlds 2019 de League of Legends cumple los pronósticos conforme avanzan las partidas, el enfrentamiento total entre SKT vs G2 Esports con récords de espectadores y picos de concurrentes millonarios que rompen todas las previsiones además de llenar cada hueco del Palacio Vistalegre.

Con las estadísticas de Esports Charts en mano, el primer mapa abrió la lata con números escalofriantes, pero como suele suceder habitualmente, conforme avanza el Bo5 las cifras se multiplican y en este caso se volvió a repetir hasta llegar a los casi 4 millones de pico, un récord total en eventos competitivos sin tener en cuenta los datos de China.

Mapa 1: 2.5 millones de pico de espectadores
Mapa 2: 3.2 millones de pico de espectadores
Mapa 3: 3.47 millones de pico de espectadores
Mapa 4: 3.985.787 millones de pico de espectadores


El streaming español liderado por Ibai Llanos en la Liga de Videojuegos Profesional volvió a marcar un hito histórico con un nuevo récord y la intención de llegar a los 200.000 espectadores…y lo superó llegando a los 204.000 concurrentes, sin palabras.

El hype por esta segunda semifinal superó todas las expectativas desde el primer mapa, donde ya se consiguió el récord de pico de estos Worlds 2019 superando el SKT vs Splyce, que hasta ahora tenía esos 2,5 millones de seguidores.

De hecho en Twitch se repitió la épica y mientras LVP se movía cerca de los 200.000 seguidores, el canal oficial de Rito se acercaba a los 531.000, datos muy cercanos que reflejan el crecimiento de los esports en España y Latinoamérica.

Eso sí, hay que tener en cuenta que todas estas cifras son de espectadores al mismo tiempo, por lo que los datos completos de los seguidores serán mucho mayores cuando Riot Games de las cifras exactas una vez finalice la gran final de París en el típico resumen anual del cierre de temporada. La pregunta está clara, ¿será posible superarlo en París sin el gancho de SKT?

No hay comentarios

Dejar una respuesta