Compartir
G2 Esports Worlds 2019

El partido del año, la semifinal deseada, la venganza del MSI o aquel que no puede ser nombrado por destrozar los límites de audiencia de estos Worlds, eso es el SKT vs G2 Esports, un compendio imposible de hibérpoles que rodean a dos campeones, a diez de los mejores jugadores del mundo, a un momento único en League of Legends con mucho que descubrir.

Corea vs Europa, más que nunca

La casualidad y el liderazgo de SKT y G2 Esports ha querido que su choque en semifinales sea una venganza más allá de lo vivido en el pasado MSI, una defensa de la región que va más allá de las banderas porque tanto unos como otros han tumbado a los compañeros de la liga del otro.

SKT eliminó a Splyce en cuartos de final, pero es que además le ganó en la primera de las partidas de la fase de grupos a Fnatic, mientras que los de Ocelote hicieron lo propio con Damwon Gaming en el último Bo5, además de superar a Griffin en su grupo.

La predicción de Riot con Phoenix

La historia de superación de Faker, Rookie y Caps abandera la idea de ese fénix con el que Riot unificó a los jugadores mediante la canción de los Worlds 2019 y ha dado en el clavo, porque los tres equipos que representan están en semifinales, entre ellos obviamente los mencionados SKT y G2. Si a eso le sumamos que el nombre de la canción forma parte del de FunPlus Phoenix, ahí tienes la quiniela perfecta, GG Rito.

Faker prefería a G2…
La victoria de SKT ante Splyce fue un pasaje más para el campeón coreano hacia las semifinales del mundial y justo unos minutos después de la clasificación, fue el propio Faker el que no dudó ni un segundo en su respuesta, quería a G2 para semifinales para demostrarle al mundo que son mejores.

Al mejor jugador del mundo le pesa lo que sucedió en el pasado MSI 2019 y en más de una ocasión ha repetido que no estaban preparados para esos flex que mandaron tanto mago a la botlane. Ahora lo están y como si hubieran elegido a dedo ellos mismos, van a por los samuráis.

…y Perkz se lo hará pagar

Pero Perkz no podía quedarse callado y ante la magnitud de las palabras de uno de los jugadores más temibles de League of Legends lo tuvo claro, un ten cuidado chaval que dejó en manos de la versión buena de Caps con un «este año nuestro objetivo es ganar Worlds y pondremos todo nuestro corazón. Faker debería estar asustado porque Claps is coming“.

 Explosión de números

Sin contabilizar los datos de China siguiendo los datos de EsportsCharts, SKT y G2 comparten un pequeño triunfo más allá de la Grieta del Invocador, ser los dos equipos que más tirón han provocado en la comunidad a la hora de ver los partidos, de hecho ambos tienen los números más altos de los Worlds.

El dominador absoluto es SKT con cuatro de sus partidas en el top 5, la más fuerte el choque contra Splyce con hasta 2.504.751 como pico de espectadores, lejos de la cifra que consiguieron los chicos de Grabbz ante Damwon Gaming con más de dos millones, exactamente 2.120.037 personas.

Campeón de campeones

No es casualidad que las predicciones estén por encima de lo habitual en un año con pocas sorpresas en los Worlds, solo hay que ver a los campeones de cada región para comprobar quién manda a nivel mundial en el LoL…¿ves algo extraño? Quizás es que el campeón de China, Europa y Corea están en semifinales junto al equipo que levantó el trofeo el pasado año.

El poder de la LPL, LEC y LCK está por encima del resto de regiones, muy por encima según ha quedado demostrado en esta fase final, algo que une aún más a los cuatro que quedan en pie, un plus en esta batalla entre Corea y Europa.

No hay quien pare a Faker

Cuando eres el primer jugador en la historia del juego en superar 100 victorias entre Worlds y MSI juegas en otra liga, porque además lo has hecho con una plantilla histórica y ahora mantiene el nivel tras una renovación total. Es más, todos sus compañeros de ese famoso SKT están en la lista, pero muy por debajo en cuanto a victorias como son los casos de Wolf, Bang, Mata o Bengi entre otros.

Palacio Vistalegre, este domingo 3 de noviembre a eso de las 12.00h. (en España), esos son los ingredientes para un Bo5 con sabor a final, a récord y a League of Legends, un partido de esos que marcarán la historia de los equipos, de los jugadores y de todo aquel que se empape del enfrentamiento.

Compartir
Artículo anteriorLouis Vuitton le da forma a la skin de prestigio de Qiyana True Damage (Becky G)
Artículo siguienteLos 5 mejores campeones para URF o ARURF
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta