Compartir

DAMWON Gaming levanta la voz en el panorama competitivo de League of Legends de cara a la próxima LCK y lo hace derrotando al renovado SKT en los cuartos de final de la KeSPA Cup, donde Faker y los suyos han visto cómo le remontaban en una tercera partida que perdieron por dos malas decisiones en la calle central.

La KeSPA Cup está dejando los primeros momentos competitivos de la escena que se plantea en este 2019 en Corea y hasta ahora Khan y Faker parecían imparables con Lissandra, hasta que llegó DAMWON Gaming.

En el primer mapa el tricampeón del mundo ganó con claridad, demostró que el dúo entre Khan y Faker con Urfot y Lissandra funcionaba a la perfección, sumando un 5-0 en el torneo, hasta que cambió el rumbo en el segundo mapa.

A pesar del buen hacer de Khan y del gran posicionamiento de Teddy en las peleas grupales, SKT no supo cómo manejar el segundo mapa ya sin Lissandra. Arriesgó en exceso con Leblanc sin éxito y un error de comunicación con Khan y un extraño teleport, supuso el Nashor para GAMWON que cambió la partida. Nuguro y Showmaker estuvieron muy activos, pero el mejor fue sin duda Nuclear con Xayah, cerrando con una triple en el push final.

En el tercero y definitivo SKT perdió el control. Tenían la partida manejada después de un inicio arriesgado y efectivo de la botlane con Teddy y Mata (muy agresivo con Alistar), pero precisamente un riesgo innecesario en la zona del Nashor del support provocó el primer traspiés.

A partir de ahí SKT perdió el control de la partida y DAMWON controló una partida en la que hasta ese momento no había tirado ni una sola torre. Y todo volvió al Nashor. Ahora fue de Clid el error, avanzando en exceso en la calle central hasta ser cazado por todo el equipo rival, provocando el segundo nashor rival y perdiendo la serie.

Griffin rules

En la otra serie del día Griffin le dio un repaso a Afreeca Freecs en solo dos partidas en unos cuartos de final que no por ello fue menos interesantes, sobre todo después de un intenso y entretenido primer mapa en el que Griffin se marcó una remontada de libro en el late.

Griffin le dio la vuelta a la partida después de jugar con el tempo de la partida y tras defender hasta encontrar su momento, dos TP’s claves de Sword y Chovy forzaron las kills necesarias para cerrar en 35 minutos.

En el segundo mapa Griffin demostró aun más su superioridad gracias al Aatrox jungla de Tarzan, que no solo carrileo el early en la fase de lineas apoyando a sus compañeros, también se llevó 4 dragones, tres de ellos infernales. Sin duda el mejor de los suyos en la semifinal. Sword, el que más daño hizo en toda la partida con Jayce, un punto de inflexión para cambiar el irregular 2018 que tuvo.

La primera semifinal se jugará este viernes a las 9.00h. entre kt Rolster y Gen.G, mientras que la segunda enfrentará a los mencionados DAMWON Gaming contra Griffin el sábado a la misma hora. La final ya queda para el lunes 31 de diciembre a las 09.00h., una manera perfecta de cerrar el 2018 con la primera gran competición de la temporada con los equipos de la LCK.

No hay comentarios

Dejar una respuesta