Compartir

El lazo de los tres mundiales de rompe, la conexión Faker y kkoma llega a su fin después de un legado eterno para la historia de SKT en el League of Legends, un ciclo en el que el entrenador se despide para trabajar en China mientras que el actual campeón de la LCK se refuerza con Kim

Tres campeonatos del mundo, un subcampeonato, 2 MSI y un subcampeonato del Mid-Season Invitational, esa es la trayectoria de Faker y kkoma con el escudo de SKT en el pecho, una manera de entender el competitivo en Riot Games, de hacer historia y de proyectar lo que todos querrían ser, leyenda.

Es difícil imaginar el éxito en League of Legends sin caer en los triunfos de entrenador y midlaner, pero el paso del tiempo y la toma de decisiones, externa y sin que se haya conocido el por qué de su salida, deja a kkoma cerca de Vici Gaming, un movimiento cuanto menos raro para un entrenador de su categoría.

A partir de ahí la reestructuración de T1 parte de Kim Jeong-soo, entrenador top que llega después de etapas en Samsung Galaxy, Longzhu Gaming, Dignitas, DAMWON Gaming y algo antes Invictus Gaming, con los que consiguió ganar los Worlds en 2018.

En sus primeras palabras como entrenador del tricampeón del mundo, Kim aclara que está «orgulloso de haberse unido a T1. Es una oportunidad y un paso adelante» y deja sus primeros detalles de cómo planteará el equipo: «Aunque las mecánicas y el macro son importantes, quiero que la mecánica de los jugadores no se quede en un nivel individual y que transicionen a jugadas de equipo«.

En cuanto a los objetivos de la próxima temporada lo ve claro y apuesta directamente por ganar el campeonato, además de mandar un mensaje a kkoma: «Respeto a kkoma. Quizás tenga un poco de presión por continuar todo lo que ha hecho, pero hemos cenado juntos y me ha dado muchos consejos, me gustaría agradecérselo«.

Precisamente el fichaje de Kim parece ser fundamental en el cierre de la plantilla de SKT, pues el actual campeón de la LCK habría dejado de lado otros nombres tras los fallidos fichajes de Khan y TheShy para quedarse con Roach como su toplaner para 2020.

Compartir
Artículo anteriorSKT le encuentra sustituto a Khan en la toplane
Artículo siguiente¿La excusa más rara que te ha puesto un jugador? El test OneBlade a Lego
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta