Es Noticia
SKT pone pie y medio en los Worlds tras tumbar a Afreeca en playoffs

SKT pone pie y medio en los Worlds tras tumbar a Afreeca en playoffs

DMQ

Tras un 2018 para olvidar en SKT en el que de manera histórica se quedaron fuera de los Worlds, los de Faker están a punto de firmar su pase tras lograr una más que valiosa victoria ante Afreeca Freecs en la primera ronda de playoffs de la LCK.

Y aunque no fue para nada sencilla pues Afreeca plantó cara y peleó como mejor sabe, finalmente el conjunto que dirige kkOma se llevó la victoria por 2-1. Esto permite a SKT pasar a los cuartos de final, donde se medirán a SANDBOX Gaming, asegurándose una buena cantidad de puntos a su favor, ya inalcanzable para DAMWON o el propio SANDBOX, que por el momento le servirían para su clasificación automática en el caso de que Griffin, tal y como esperan muchos, conquiste la LCK, habiendo hecho ya historia con su primera clasificación al Campeonato del Mundo.

La serie comenzó con una enorme igualdad que solo lograría romperse a partir del minuto 22 cuando, Khan y su soberbio Vladimir, flanquearon de manera espectacular en una pelea por el dragón de nube que terminó en ACE para SKT. Tras ello el equipo supo mantener la ventaja y asediar sin mucho peligro asegurando un gran Nashor del que saldrían ilesos. Eso les llevó a la base enemiga donde, nuevamente Khan, haría explotar a Aiming y destrozar a medio equipo rival para allanar el camino al nexo.

Con todo ello se llegó a una segunda partida donde Afreeca sabía lo que debía hacer. Aiming con su Draven metía bastante presión en bot, y eso permitía al resto del equipo abusar de Khan en la toplane. Aun con ello también se respiró bastante igualdad durante todo un encuentro con casi nulas kills, esperando el momento en el que el Draven de Aiming estuviera full build y reventase en una gran teamfight que sentenciaba el mapa y ponía el empate.

Casi menos historia tuvo el mapa definitivo donde Clid protagonizó una sangría con Sylas. SKT arrasó por completo a su rival y solo un par de buenas jugadas de un nuevo Draven en mano de Aiming daba interés al encuentro. Pero ni siquiera un Nashor a favor les sirvió para revertir una situación que apuntaba a una única dirección: la victoria de SKT.

Aún con el feliz resultado SKT no debe ni puede relajarse, pues la cantidad de puntos ganada le sirve siempre y cuando Griffin gane la LCK, o por supuesto si la ganan ellos mismos, lo que clasificaría a Griffin de manera directa. Pero si SANDBOX o DAMWON terminan siendo el nuevo rey de Corea, Griffin acudiría por puntos y SKT se vería obligado a acudir nuevamente a los regionales.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Moisés Valderas

    Toda la razón, estaba mal explicada esa parte. Efectivamente Griffin es equipo de Worlds al 100%

  2. Julio Daifuku

    GRIFFIN ya esta calificado por hacer mas puntos en los dos split... pero si es campeon.. va al mundial como campeon.. y el otro equipo que califique sera el segundo que haga mas puntos ese seria SKT o bien que SKT sea campeon.. igualmente GRIFFIN ya esta calificado, solo correccion muy buena pagina, saludos

Cargando