Es Noticia
SKT destroza a RNG y se cuela en semifinales del Mundial

SKT destroza a RNG y se cuela en semifinales del Mundial

DMQ

Pueden sudar, pero no lo suficiente como para perder más que una primera partida que aguantó hasta el late. SKT no dio a torcer el brazo más que unos minutos en una primera partida en la que RNG supo encontrarle las cosquillas, pero las tres victorias consecutivas tras el primer bache le colocan como segundo semifinalista del Mundial de League of Legends.

Los récords se siguen sumando para los actuales campeones, que llegan por tercera vez en su historia a una semifinal de un Mundial en el que vuelven a estar entre los favoritos para ganar por segundo año consecutivo. El no llegar clasificados directamente a los Worlds parece que no les pesa y la fuerza del campeón, ya sea por puntos y el excelente seed tras primavera, se muestra en la fase final.

Con un Bang sensacional, MVP de la serie, el conjunto coreano demostró su vocación ofensiva en el early, destrozando en sus tres victorias que la fase de líneas le bastaba para demostrar que era más que difícil meterle mano.

Todo tras cambiar a su jungla tras la primera derrota, ya que la entrada de Blank y la salida de Benji después de la primera partida marcó el rumbo del conjunto coreano, que mantiene viva la esperanza de revivir el sueño del año pasado para volver a ser campeón del mundo.

Partido 1

SKT 0 - RNG 1

rng1

Sorpresa y victoria china para abrir el mejor de cinco en esta segunda semifinal. RNG forzó unas alineaciones alejando a Duke de un pick fuerte y precisamente la calle superior fue una de las claves de la partida con un gran Jayce de Looper ante esa Poppy.

La partida la dominaron los chinos desde el inicio y siempre fueron por delante en oro, muerte y objetivos, pero al ir en contra SKT aguantó el resultado alejándose de las peleas grupales y recortando en farmeo, buscando así una partida larga.

Con siete kills en 34 minutos la partida se alejó de la acción definitivamente, hasta que en el 37 Royal Never Give Up sorprendió con un Nashor inesperado. SKT intentó contrarrestar con el dragón anciano, pero los chinos combatieron, alejaron a sus rivales y se hicieron con los dos bufos en dos minutos.

A partir de ahí el dominio de RNG se disparó y Uzi destrozó la partida tras una doble en la calle central que supuso un 3-0 en el minuto 46 y el cierre definitivo con la primera victoria de la noche.

Partido 2

RNG 1 - SKT 1

skt1

SKT cambio de rol y se fue a la ofensiva en el segundo choque. Con cambio de jungla, Blank asumió la titularidad con un pick de Zac, fundamental en la victoria ante un RNG que sólo cambió Olaf en vez de Lee Sin.

Los coreanos fueron más agresivos y dominaron la Grieta del Invocador de principio a fin. Fueron a por todas en el early sacando una ventaja de hasta 4k de oro en 10 minutos, con cinco kills y la primera torreta.

Zyra era fundamental, estaba en todas las muertes y a pesar de enfrentarse a una Poppy que parecía inmortal en la mayoría de las peleas grupales, la paciencia fue el mayor arma de los coreanos, que en el cuarto intento de Nashor se llevaron un bufo fundamental.

En el 38 abrieron la base justo al finiquitar el bufo, pero todo vino por un error de Looper, que aprovechó el pusheo de los coreanos para flanquear con Poppy, pero la jugada le salió mal y vendieron el primer inhibidor para los coreanos. Ahí acabó todo y llegó el empate a una partida.

Partido 3

RNG 1 - SKT 2

33

La tercera partida fue un calco de la segunda. Blank volvió a arrinconar a MLXG en la jungla y al dominio de Olaf se unión Faker con Syndra, que destacó hasta al provocar muertes fundamentales para que su equipo aprovechara en la toma de decisiones para priorizar con los objetivos.

SKT volvió a abusar con un early aguerrido, se ponía por delante arrasando con Faker arrasando en línea, Mata inmortal y un Duke sobresaliente con Gnar, que sin duda dejó la jugada del partido en una huída ante Lee Sin en la que terminó matando al jungla.

Partida 4

RNG 1 - SKT 3

2112

El cuarto y definitivo encuentro tomó una línea ascendente conforme a los dos anteriores para SKT para que los coreanos decidieran el duelo después de una gran partida de Duke, Faker y sobre todo Bang con Irelia, Malzahar y Jhin respectivamente.

La apuesta por el early y el juego agresivo se repitió ante un RNG que probó con Aurelion Sol como última alternativa por cambiar la Grieta, pero Xiaohu no marcó lo suficiente la partida como para dominar con el destructor de mundos.

Faker abusó de las cazadas constantes con un Malzahar que estaba en todas y el Jhin de Bang se beneficiba de todas ellas. Aunque los chinos intentaron estar a la altura y tener el control, el early volvió a ser de los coreanos, que al final de la fase de líneas manejaban la partida y la serie. logrando ser el segundo equipo coreano en semifinales.

Con ello se abre la opción a que se haga historia en un Mundial, porque si se clasifica ROX Tigers ante Edward Gaming, será la primera vez que haya tres equipos coreanos entre los cuatro mejores del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando