Es Noticia
6 curiosidades de las cifras de espectadores de los Worlds, de SKT a YouTube

6 curiosidades de las cifras de espectadores de los Worlds, de SKT a YouTube

DMQ

Los cerca de 4 millones de espectadores de pico del SKT vs G2 Esports hacen historia en el competitivo del League of Legends en un año inmejorable para los Worlds, un nuevo límite para la industria con dominio absoluto del MOBA, dueño y señor de una evolución total en todos los ámbitos, desde las plataformas a los equipos e idiomas.

Todos los caminos de la audiencia llevan a EsportsCharts, el vocero por excelencia de cada uno de los partidos de estos Worlds, el medidor de cada mapa, de los millones escondidos tras cada pantalla de Twitch o YouTube y el medio por el que conocer los datos más impactantes de la competición a falta de lo que nos diga de manera interna Riot.

A falta de conocer el plus chino que multiplique las cifras, desgranamos los datos de estos Worlds 2019 como la explicación perfecta de por qué los esports tienen un futuro inmejorable si nos ceñimos al primer nivel, aunque tendremos que rezar para que el año que viene volvamos a ver a Faker y a su SKT al mando, aquí parte de la explicación en siete pasos.

1. El dominio de SKT

SKT es de lejos el equipo más seguido de estos Worlds 2019 con un 1 millón 683 mil espectadores de media en el total de todos sus partidos, una cifra inmejorable a la que solo se acercan los dos mejores equipos europeos, Fnatic y G2 Esports.

2. La afición coreana, en el momento más dulce

Los coreanos dan un salto de gigante y se convierten en el segundo idioma con más seguidores en este Mundial a un paso de pillar al streaming inglés, mientras que la tercera posición es para los vietnamitas.

3. El auge de YouTube

La suma de espectadores llega en un impacto global, pero si miramos años atrás, en los Worlds de 2017 YouTube solo obtenía un 38% de las horas vistas en el total de la competición y solo en dos años ha conseguido acercarse a Twitch hasta conseguir un 46% de las horas vistas en este 2019.

De hecho, YouTube tiene el pico de espectadores más alto de este Mundial con 1.942.302 en el choque entre G2 Esports y SKT, mientras que Twitch se queda en 1.734.835 espectadores.

4. El crecimiento de la comunidad española

El mayor pico de espectadores de la comunidad hispana según Esports Charts es de 355.792, un 87% más que el año pasado con los 190.717, un nuevo récord para la LVP en la unión de la comunidad española con la latinoamericana.

5. Las horas vistas

Si el crecimiento del 2017 al 2018 en horas vistas pasó de 71 a 74 millones, en este Mundial europeo las cifras se multiplican hasta llegar a las 125 millones de horas vistas, una cifra descomunal.

6. Y faltan los chinos

El presagio de que estos datos explotarán una vez conozcamos los millones de espectadores chinos está más que claro con otro equipo campeón de la LPL y una semifinal entre campeones del mundo, por lo que todas las cifras mostradas anteriormente se quedarán a años luz de lo que Riot debe desvelar en las próximas semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando