Compartir

La Superliga Orange de League of Legends está de enhorabuena pues se ha estrenado con las mejores cifras de seguimiento su historia, barriendo todos los récords anteriores, como el cosechado a nivel particular durante el inicio de la LEC.

A pesar de las grandes cifras cosechadas durante la primera jornada de LEC y los históricos SK Gaming contra Fnatic o G2 contra Origen, eran muchas las ganas de ver el inicio de nuestra competición patria, cosechando unos nada desdeñables 177.000 espectadores y más de 1 millón de impacto en redes. Nadie podía imaginar que  2019 pudiera empezar con tanta fuerza.

Para que nos hagamos una idea del aumento de visualizaciones, el anterior récord de la SLO se produjo durante temporada veraniega de 2018 con 112.000, lo que supone un aumento del 63% con respecto a hace 6 meses. Por otra parte, cada espectador consumió más de media hora de retransmisión.

Si seguimos con las estadísticas, el minuto de oro se vivió durante el “clásico” que enfrentó a MAD Lions, vigentes campeones y Vodafone Giants. Durante dicho encuentro llegaron a concurrir 25.344 espectadores únicos, un número que duplica los datos de anteriores estrenos.

Durante ese encuentro los leones se impusieron a los gigantes, a la par que G2 Heretics, eMonkeyz o Penguins sorprendieron al respetable al batir a sus rivales que eran favoritos en la primera jornada de Superliga.

De todas formas sabemos que esto no es como empieza sino como acaba y a partir del próximo lunes 4 de febrero se jugará la primera de las superweeks donde habrán partidos el lunes, el miércoles y el jueves por lo que a buen seguro la clasificación se verá alterada y veremos si estos equipos comienzan en la cima para quedarse.

No hay comentarios

Dejar una respuesta