Compartir
Riot habla sobre Clash de League of Legends.

Hay que admitir que todos tienen ganas de volver a jugar Clash en League of Legends. Es un torneo con mucha competitividad, pero siempre hay problemas que dificultan el disfrute de la experiencia.

Es el caso de las cuentas smurf. Aquellos que tienen mucha experiencia en el juego crean una nueva cuenta para empezar desde cero. Esto, a ojos de Riot Games, es un verdadero problema para la comunidad, por lo que la compañía californiana se lo está «tomando muy en serio, aunque también sabemos que es algo muy difícil de resolver». Ha tratado de responder en su ‘Ask Riot‘ a la pregunta de un jugador.

Y es que Riot afirma que «ya hemos hecho algunas cosas para obstaculizar a las smurfs, como exigir la verificación por SMS, hacer que los jugadores se coloquen en una cola de clasificación y ejecutar la detección de smurfs en segundo plano para tratar de asegurarnos de que tenemos la mejor estimación de la habilidad posible de cada jugador».

https://twitter.com/lol_es/status/1235688930797903872

No obstante, no es un tema sencillo en un juego de estas características. Lógicamente, las medidas de Riot Games, por buenas que sean, no pueden cazar al 100% de los usuarios que realizan esta práctica. Así, pretenden «seguir agregando más medidas para asegurarnos de que Clash sea justo«.

Con todo, RiotIAmWalrus, diseñador de rankeds y Clash en League of Legends y encargado de responder esta pregunta, deja claro que podemos jugar partidas «muy duras» en Clash. De todas formas, Riot va a ponerse muy serio con este problema y aclaran que pueden llegar a «prohibir que la cuenta vuelva a jugar en Clash y revocar las recompensas obtenidas por el equipo de ese jugador». Es decir, soluciones radicales para tratar que los jugadores no vuelvan a hacer smurf.

Pero no deja de ser un tema espinoso, por lo que RiotIAmWalrus dice que quieren «tener mucho cuidado con ese tipo de castigos, porque castigar a alguien incorrectamente sería horrible». A pesar de ello, la intención es la de reducir al máximo esta problemática en League of Legends y hacer que Clash sea un torneo justo para todos.

Compartir
Artículo anteriorEl evento Uno para todos volverá a League of Legends el próximo 18 de marzo
Artículo siguiente¿Se acabó la pesadilla de la Soraka top y Sona top?
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta