Es Noticia
Sona top, ¿la nueva Soraka para Wunder?

Sona top, ¿la nueva Soraka para Wunder?

DMQ

La noche es oscura y alberga picks extraños en SoloQ, pero algunos de ellos llegan a un nivel tan peligroso de popularidad que basta encontrarte con un par de ellas para, después de que te parta la cara, convertirse en tu permaban de la semana. Y eso es lo que está ocurriendo con la nueva Sona top, que recoge el testigo de Soraka y que muy pronto podría aparecer en competitivo.

Actualmente Soraka es la quinta toplaner más popular de SoloQ después de Sett, Darius, Mordekaiser y Ornn, estando presente en un 3'80% de las partidas. Es, además, la toplaner con segundo mejor winrate de victorias con un 56'66%. ¿Y quién es la primera? Pues sí, actualmente y con un 56'95% de victorias en el carril superior nos encontramos a Sona, que ya está siendo usada hasta en un 0'90% de las partidas.

No es un secreto que la opción de Soraka top no es del agrado de Riot, y todas las tentativas para el parche 10.4 apuntan a numerosos nerfs a la campeona para dicha posición. Algo que ha provocado que los más ávidos hayan buscando alternativas similares, y parece que la Sona top podría ser el nuevo quebradero de cabeza en League of Legends.

Esa Soraka top llegó al competitivo de la mano de Orome, CuVee o Wunder, y hay que prestar especial atención porque algunos profesionales ya están practicando con Sona top, como es el caso de Cabochard, Hauntzer, Ssumday o el propio Wunder. ¿La veremos pickear en el próximo partido de G2?

Ambas campeonas, con sus evidentes diferentes, tienen un papel similar en solo línea, capaz de soportar la presión rival y aguantar en el carril superior sin ayuda alguna. Lo cual no solo libera a tu propio jungla si no que frenas a tu contrincante a la vez que escalas hasta convertirte en un auténtico terror en late game. Con su Perseverancia y Celeridad es capaz de recuperar una gran cantidad de vida y huir casi sin problemas, al mismo tiempo que pokea con gran efectividad con su Himno del Valor ante rivales generalmente de poco rango. Tras aguantar e itemizarse, será hora de buscar teamfight con su enorme potencial y todo lo que aporta al grupo en distancias cortas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando