Compartir

Soraka y Sona están demasiado rotas en top, Riot Games lo sabe y ni 24 horas ha tardado en sacar un hotfix para ajustar la situación de los dos personajes para el 10.4 con la intención de reaccionar lo más rápido posible a lo rotas que están, así como a darles una nueva opción de aparecer en la calle inferior como supports.

La situación del meta actual con determinados supports en top sigue siendo uno de los debates más repetidos a día de hoy en un League of Legends donde los asesinos apenas aparecen en la calle superior y el apoyo para las teamfights es la razón de ser de muchos, de ahí la intención de volver a devolverlas a su puesto.

Así lo recalca Mark Yetter en la ampliación del parche 10.4 con un hotfix centrado solo en Soraka y Sona, aquí están los detalles. El nerfeo a la Soraka top es el siguiente, aunque no se ha tocado la limpieza de oleadas del campeón:

  • El cooldown de la W de Soraka pasa de 8-2 a 6-2
  • El coste de maná de la W pasa de 50-70 a 40-60
  • La reducción del coste de vida aumenta del 40-100% al 60-100%

El caso de Sona es similar, se ve demasiado fuerte a pesar de los nerfeos y se aumentan algunos más para quitarle presencia en la toplane, reduciendo así algunos de los beneficios que recibió en el 10.3.

  • Reducción del AD base de 49 a 45.
  • Su AD por nivel baja de 3 a 2.
  • Su E pasa de dar un 20% a un 10-14% según nivel.

El debate no queda solo en Sona y Soraka, es la situación actual de la toplane la que debería cambiar para ofrecer campeones más viables sobre todo en el 1v1, algo totalmente desaparecido en los últimos meses a nivel competitivo.

Compartir
Artículo anteriorMarvel vuelve a los esports junto a un nuevo equipo (y no es con Team Liquid)
Artículo siguienteMisfits rompe la LEC, el doble récord, liderato y el MVP de Razork
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta