Compartir

Los apasionados del LoL no nos saciamos con facilidad y tenemos hambre de arena. Por eso teníamos ya ganas de conocer los detalles sobre el próximo Challenger Series, esta vez el Split de primavera de 2017 que nos traerá a los mejores equipos del mundo.

Uno de los puntos más atractivos de este año será la combinación entre equipos ya clásicos de esta competición y nuevas caras que traerán frescura a nuestras pantallas.

¿Qué equipos juegan?

Que el panorama de los eSports está cambiando no es ningún secreto y parte de este cambio se puede apreciar en esta Challenger Series de 2017 ya que dos de los 6 equipos pertenecen directamente a equipos de deportes tradicionales como son el FC Schalke 04 y el Paris Saint-Germain. Por otra parte Millenium y Misfits (en esta ocasión Misfits Academy) repiten con respecto al split summer de 2016 y a estos equipos se le suman los enormes Fnatic academy y Team Kinguin que acuden con la intención de sorprender a la audiencia.

Los 6 equipos serán:

  • FC Schalke 04
  • Fnatic Academy
  • Millenium
  • Misfits Academy
  • Paris Saint-Germain
  • Team Kinguin

¿Cambia el formato?

El formato sera idéntico al del año pasado y nos es familiar a los seguidores de deportes tradicionales, el ganador se hará con 3 puntos, el empate se bonifica con 1 punto para cada uno de los equipos y por último el perdedor se irá con las manos vacías.

Como siempre los 6 equipos equipos se enfrentaran al mejor de 2 en una sola ronda. Los cuatro mejores equipos pasarán a los playoffs y los dos eliminados podrán consolarse con un puesto en el torneo de clasificación para la Challenger Series.

Los playoffs si que cambian con respecto al formato del año pasado. En vez de que los 4 mejores equipos se enfrenten en las clásicas semifinales seguidas de la final, este año se innovará y los 4 mejores equipos de la temporada se enfrentarán en series al mejor de 5 hasta que sólo queden los dos mejores que pasarán al torneo de promoción.

¿Cuales son los horarios?

La temporada regular estará dividida en 5 semanas que se jugaran los domingos a las 15:00 (hora peninsular española).
  • Semana 1: 5 de febrero

KGN vs SO4  15:00pm

PSG vs FNA   17:00pm

MFA vs MIL    19:00pm

  • Semana 2: 12 de febrero

KGN vs MFA 15:00pm

FNA vs MIL  17:00pm

SO4 vs PSG  19:00pm

  • Semana 3: 19 de febrero

SO4 vs FNA   15:00pm

KGN vs MIL   17:00pm

MFA vs PSG   19:00pm

  • Semana 4: 26 de febrero

MFA vs FNA   15:00pm

KGN vs PSG   17:00pm

SO4 vs MIL   19:00pm

  • Semana 5: 5 de marzo

PSG vs MIL 15:00pm

MFA vs SO4 17:00pm

KGN vs FNA 19:00pm

¿Hay más cambios?

Como cambios principales frente a los torneos del año pasado, podemos destacar que como excepción en el split de primavera se podrá ser dueño de un equipo de la LCS y otro de la CS, pero los segundos equipos no podrán acceder al torneo de ascenso a LCS. Además, a partir del split de verano un club no podrá ser propietario de clubes hermanos en CS, debiendo desprenderse de uno en caso de poseerlos, pudiendo competir solo en LCS o en Challenger, pero no en ambas. Por otra parte  los entrenadores tendrán unos requisitos contractuales y salariales determinados y por último se implantará la norma de los 10 bloqueos con el propósito de en aumentar la diversidad de campeones y las jugadas estratégicas. es decir, aumentar la espectacularidad.

¿El torneo de promoción también cambia?

El torneo de promoción de la LCS EU también cambiará para este split de 2017.  En el nuevo formato los dos mejores equipos de la Challenger Series se enfrentarán al peor de cada grupo de la LCS

Esta fase del torneo se jugara del 6 al 7 y del 13 al 14 de abril.

Compartir
Artículo anteriorPower Ranking Superliga de League of Legends
Artículo siguienteOrbit conquista el CoD World League London Invitational
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta