Compartir

El proceso para las franquicias de League of Legends en Europa está dejando los primeros caídos o al menos eso se desvela de la última información de ESPN, donde confirman que Riot Games ha dejado sin opciones al proyecto conjunto de H2K y el PSG así como al de Splyce.

Jacob Wolf lo ha vuelto a hacer. El afamado periodista de ESPN ha adelantado según fuentes cercanas a la Liga que la LCS EU no tendrá entre sus equipos franquicia ni a Splyce ni a H2K junto al PSG después de una reunión en Berlín de los representantes de la competición con 24 de los equipos.

Entre julio, agosto y septiembre se han empezado a tomar las primeras medidas para filtrar algunos de los proyectos que le han llegado a Riot Games para formar parte de la LCS EU y después de varias reuniones en Berlín con más de 24 representantes de equipos, parece que se han tomado las primeras decisiones.

Splyce saldría así de la competición a la que llegó en 2014, mientras que H2K la pisó por primera vez en 2015, ambos sin haber descendido en ninguna ocasión. Algo más duro es el caso para H2K, que después de su unión con el PSG, ve cómo el proyecto se desvanece.

Si finalmente se confirma esta situación, ambos equipos serán recompensados por mantener una plaza en la competición europea, precios que en Norteamérica fueron desde 1,7 millones de dólares a 2,86 millones.

Hay que recordar que cualquier equipo que quiera entrar como una nueva franquicia a la LCS europea tendrá que aportar un pago extra de 2,5 millones de euros además del pago inicial que deberán hacer todos los equipos, tengan o no plaza actualmente.

(Foto de Lolesports).

Compartir
Artículo anteriorReapered: “Fnatic puede llegar a la final”
Artículo siguienteLa espectacular jugada de Nemesis (irelia) contra Euronics
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta