Compartir

La jornada intensiva del Grupo B en estos Worlds 2019 comenzaba muy complicada para Splyce, pues el anterior tropiezo ante J Team les obligaba a apelar a una tarde épica. Algo que terminaron firmando un pleno de victorias en los tres duelos naturales del día, a falta del futuro desempate.

Todo comenzó con la venganza sobre J Team en el duelo clave del día. A pesar del buen inicio de Hana controlando la jungla rival, la agresividad del Gragas de Xerxe y las fantásticas rotaciones de la Cassiopeia de Humanoid le daban desde muy pronto una ventaja a Splyce que firmaba una partida muy seria. Especialmente seguro Vizicsacsi que tras ser cazado ganó tiempo para una gran pelea que significaba Nashor para las serpientes. No se lo pensaron en asediar con agresividad, y al final de ella un combazo entre Vizi y Norskeren terminó con triple de Humanoid y el final de la partida.

El sueño continuaba contra un Fun Plus Phoenix que trató de dominar en balde pues Splyce supo no caer en las numerosas trampas chinas y controlar el tempo de la partida. Pese a que no es su especialidad Splyce sabía que debía reventar el early, y tras una primera sangre rotaron a bot con una call perfecta en la que sacaron un 4×1 que les ponía muy por delante. El Cho’Gath de Vizi era un bicho inmortal y todo un peligro, y el juego lento de Splyce le venía de perlas pues en cada pelea marcaba diferencias para terminar llevándose una partida bastante clara.

Y el susto llegó por parte de un GAM que se suponía como el partido más fácil y sin embargo tuvieron la victoria en su mano por un error del propio Splyce pusheando la primera oleada en bot, dejándoles muy por detrás. Levi no se lo pensó en acosarles, y esto le permitió rotar a placer y castigar en todas las lineas, especialmente sobre un Vizi muy abusado. Todo le salía bien a los vietnamitas, que actuaban con criterio. Todo hasta un error fatal pues teniendo muerta a una Fiora que estaba split pusheando a placer comenzaban un Nashor al que se lanzó Splyce a pelear, destrozando a GAM, robando el Nashor y comenzando la remontada, pues en ese momento las serpientes activaban su modo estelar a la par que los vietnamitas sabían que habían tirado la partida.

Tres partidos en el día de hoy y tres victorias para Splyce que significa el billete para Vistalegre a los cuartos de final de estos Worlds 2019. A la espera de conocer en qué posición pues a la hora de la redacción les queda el desempate contra el ganador del FPX contra J Team.

Compartir
Artículo anteriorOcelote: «Riot Games ha supuesto una parte muy importante de lo que hoy conocemos por eSports»
Artículo siguienteEl mejor mazo de la Temporada 4 con el Golém de elixir

No hay comentarios

Dejar una respuesta