Compartir

La final de la Superliga Orange de League of Legends aterrizaba a Sevilla para ver un gran enfrentamiento entre Splyce Vipers y Origen BCN. Los dos mejores equipos de la liga más igualada de la historia ambicionaban un trofeo de campeón que se encargaba de entregar Álvar ‘Araneae’ Martín.

La final haría honor a la igualdad de la fase regular y se iría a cinco partidas. Splyce Vipers haría también honor a las predicciones y ganaría el trofeo de campeón tras una serie espectacular.

Splyce Vipers 1-0 Origen BCN

Origen arrancaba dominando las líneas con la intención de escalar mejor que sus rivales, pero enfrente tenían dos bombas de relojería que acabaron explotando: Kassadin y Vayne. Los planes de los de Barcelona no saldrían como se preveía por culpa de Tierwulf. El chileno impuso su ley con Jarvan IV desde el principio, consiguiendo la primera sangre sobre Venzer y dando una ventaja vital a su equipo.

Roison era el único jugador de Origen BCN que mantenía el ritmo cuando su equipo estaba cerca de 5K de oro por debajo del rival. Al menos, hasta que Zanzarah consiguió robar una mejora de Nashor a Splyce Vipers alrededor del 30, pero tan solo fue un espejismo. La Vayne de Freeze entró en éxtasis y destrozó dos peleas de equipo seguidas con la ayuda del Kassadin de Hattrix. En el minuto 38 pusieron el último clavo en el ataúd de Origen BCN, que se veía muy inferior a sus rivales.

Splyce Vipers 1-1 Origen BCN

A Origen BCN pareció no afectarle la derrota en el primer partido. Zanzarah estaba muy activo con Skarner y forzó la primera sangre con un dive en la linea central que salió peor de lo que esperaban. Sin embargo, y pese a los intentos del jungla de Origen, era Tierwulf el que volvía a poner a su tirador en ventaja.

La única esperanza de Origen BCN era Roison, que dominaba su linea en el uno contra uno. Una muy buena pelea en la línea central junto al countergank en la inferior pondrían en ventaja a los barceloneses, que abrían poco a poco su ventaja sin que Splyce Vipers pudiera hacer nada. En el minuto 32 y con las serpientes contra las cuerdas, Origen BCN forzó el enfrentamiento en el foso de Nashor, ganó la pelea y cerró la partida.

Splyce Vipers 2-1 Origen BCN

Con igualdad total en el marcador, era el momento de que el futuro campeón diera un puñetazo encima de la mesa. Splyce Vipers golpeó primero con la primera sangre y aprovechando una mala decisión de Origen BCN en torno al dragón. Sin embargo, a los 15 minutos los de xPeke ganaban el Heraldo y remontaban la partida.

De nuevo un espejismo. La composición de combo de Splyce Vipers empezaba a funcionar en las escaramuzas, y a base de cazadas recuperaron la ventaja en oro. En el minuto 25 brillaría por completo con un combo entre Zac, Orianna y Jarvan IV que dejaría la partida en bandeja para las serpientes. La mejora del Nashor en superioridad fue suficiente para asediar y cerrar la segunda victoria en el 32.

Splyce Vipers 2-2 Origen BCN

No quería dar su brazo a torcer Origen BCN y salió con el cuchillo entre los dientes. Los líneas ganarían la ventaja de oro en sus líneas y, sin apenas agresiones, abrieron una brecha en la diferencia total de cerca de 3k. Zanzarah, además, daba la puntilla consiguiendo la primera sangre.

Hasta el minuto 23 no veríamos acción. Los dos equipos se pasaron más de tres minutos bailando alrededor del foso de Nashor hasta que Origen BCN se impuso y consiguió la mejora, llevándose con ella dos inhibidores. La ventaja era demasiado amplia y Splyce solo podía esperar un fallo que nunca llegó. Origen BCN ganaría y todo quedaría por decidir al final.

Splyce Vipers 3-2 Origen BCN

La igualdad y el respeto estaban patentes en los primeros minutos de la quinta partida. Ninguno de los dos equipos se atrevía a jugar ofensivamente, lo que favoreció por primera vez a un Splyce Vipers que se veía más seguro en fase de líneas. Tanto, que aprovechó un par de despistes de Origen BCN para ponerse bastante por delante en el marcador de oro.

Splyce Vipers tiró de veteranía para ganar la quinta y última partida. Las serpientes tomaron mejores decisiones y jugaron más seguros, aprovechando su composición de peleas de equipo para acabar con sus rivales y ganar la mejora de Nashor en el minuto 25. Origen BCN se resistió hasta el final, dando unos últimos minutos antológicos en los que casi consigue ganar tras ganar una pelea de equipo espectacular, pero Splyce Vipers salió justo a tiempo para evitarlo y dar la vuelta a la situación, proclamándose campeones tras más de cinco horas de final.

No hay comentarios

Dejar una respuesta