Compartir

Los playoffs no son un episodio más en la serie, es una nueva temporada, un planteamiento completamente nuevo, un reinicio y Splyce Vipers lo ha demostrado en una paliza abismal ante MAD Lions para destronar al actual campeón y colarse en la gran final de la Superliga Orange tras un merecido 3-0.

La corona ha caído. Después de un inmaculado 2018 en el que los leones de Araneae lo consiguieron absolutamente todo, el equipo ha pagado una mala tarde tras ser líder en la temporada regular y no ha podido con el potencial de Hatrixx, Tierwulf y sobre todo Hatrixx, los tres mejores jugadores de la primera semifinal.

Con una evolución constante que les hizo entrar por los pelos en estos playoffs, las serpientes han demostrado en el momento más importante todo lo que se esperaba de ellos por proyecto y plantilla y MAD Lions no ha podido más que pagar los platos rotos tras no ejecutar como deberían los planteamientos de las dos primeras partidas.

Las serpientes mordieron primero demostrando que su nivel de la temporada regular ya está más que olvidado. Con Orome en modo Dios destrozando a la Akkali (Ignite y TP) de Yoppa en el 1v1, Splyce logró aguantar el early a pesar de dejar a los leones los tres dragones infernales.

La tensión era máxima, los leones no terminaban de sacar ventaja a pesar de llevar la delantera en el mapa y la gran Miss Fortune de Samux parecía desaprovechada, hasta que la pelea decisiva la marcó una espectacular ultimate de Orome para destrozar al equipo rival, cazar a Bluerzor con el Nashor abierto y marcar la diferencia en el marcador.

Con líneas a priori muy superiores y la intención de destrozar la partida desde el emparejamiento en top, los leones no pudieron plasmar su proactividad con resultados a pesar de los tres infernales y las serpientes fueron más incisivas en los momentos decisivos.

La insistencia con el early

En el postpartido Falco confirmó que las composiciones centradas en el early para hacer snowball le funcionaron muy bien al equipo en las scrims y repitieron la idea de la primera partida con Miss Fortune como pick principal, pero los leones no supieron sacar las garras en los primeros minutos.

Si antes el muro fue Orome, ahora se llamó Hatrixx. El midlaner, en el mejor momento del año, no solo se comió a Pretty en línea, también a casi todos sus rivales con jugadas tan bestias como casi hacerse un 1v2 cuando fue el centro de varios ganks.

Splyce controlaba la partida con un escalado planeado, evitando que la partida se rompiera en el inicio y aprovechando los errores del rival. Con el paso de los minutos MAD Lions necesitaba arriesgar y precisamente ahí Pretty se pasó con un tp y flanqueo excesivamente complicado que Splyce castigó con un par de kills y el decisivo Nashor. Ah, y Hatrixx lo volvió a hacer.

Teniendo en cuenta que no pudieron hacerle daño a Splyce, MAD Lions cambió de plan y se ajustó a una composición similar a las de las serpientes, un canto a la desesperada en el que brilló Tierwulf con Zac.

A pesar de que Yoppa solventó las dudas en el 1v1 ante Orome en el duelo individual, el jungla chileno fue el protagonista con dos de las cazadas más importantes de la partida, la más importante en un salto en la calle central para pillar en conjunto a la botlane rival y llevarse el Nashor definitivo.

A pesar de ser campeón, ni mucho menos esta derrota supone un fracaso para MAD Lions, un club excesivamente joven que por primera vez aprende lo que es caer estando en lo más alto, pero que todavía tiene por delante la European Masters después de ser el mejor en la temporada regular.

La segunda semifinal se jugará este martes en el mismo horario, por lo que a partir de las 18.00 Origen BCN y Penguins lucharán por estar en la capital andaluza y competir por el trono nacional de este split de primavera en la Superliga Orange contra Splyce Vipers.

final Superliga Orange

Compartir
Artículo anteriorVancouver Titans vence en la primera fase de la OWL
Artículo siguienteMovistar Riders vence a Sprout y espera rival en semifinales de MDL
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta