Compartir

El segundo día de la segunda semana de la EU LCS enfrentaba a cuatro equipos que todavía no sabían lo que era la victoria, algo que Vitality y Giants Gaming lucharán por seguir buscando tras sus derrotas ante Splyce y Fnatic, que dan un paso al frente.

Los dos derrotados siguieron la misma línea de la primera semana, en el caso de Vitality la auténtica decepción del split de primavera europeo, un equipo anodino con picks extraños y que no se sabe a lo que juega. Giants Gaming sí tiene un patrón, pero volvió a sufrir una dolorosa remontada.

Splyce hunde a Vitality

Las diferencias son abismales en esta segunda semana de EU LCS y si H2K ya venció con claridad a Splyce en la jornada anterior, precisamente las serpientes han demostrado tanta superioridad o más ante un Vitality falto de ideas.

Con un extraño draft con Nautilus a mano de Cabochard y Nami para Hachani, Vitality nada pudo hacer ante un Splyce que dominó con pocas muertes y mucha paciencia. El único momento de dinamismo lo aportó Djoko robando el Nashor, pero en esa misma jugada Vitality pierde la batalla y el primer inhibidor.

La partida no tuvo más historia. Farmeo, escasez de muertes y una total ausencia del espectáculo que hacen de Vitality hasta ahora el equipo más aburrido de ver en este split.

En el segundo enfrentamiento Sencux le dio otro aire a la Grieta con la elección de Mordekaiser. Rengar, de nuevo abierto, volvió a ser para Trashy y ante todos Wunder, que fue el mejor de Splyce con un Nautilus muy sobrado.

Antes de hacer el Barón, Splyce ya sacaba 7k de diferencia y, a decir verdad, la partida parecía ganada incluso desde la fase de elección de campeones, donde Vitality tiró de Olaf como primera elección en el lado rojo.

Los errores de Djoko, la falta de comunicación y sobre todo el poco acierto en las peleas grupales le facilitaron a Splyce el terminar la partida en menos de 30 minutos. El domingo a las 16.00h. se juega el Vitality – Origen y los de LeDuck parecen estar mejor por lo visto hasta ahora, pero sin duda será un duelo vital para ver quién está peor en el grupo b.

La remontada, otro duro golpe para los gigantes

Giants Gaming no está sabiendo dominar el regreso del mejor de tres en la LCS europea y en sus dos enfrentamientos hasta ahora ha sufrido dos duras remontadas primero ante Misfits y ahora ante Fnatic.

Y eso que los inicios fueron bastante buenos. Ante Fnatic Memento comenzó con fuerza con Kha’Zix con tres kills en dos cazadas y a pesar de que Fnatic focalizó los objetivos como prioridad, Giants Gaming saldaba cada batalla con victoria.

Las buenas rotaciones del conjunto azul despistaron a Fnatic y Flaxxish volvió locos a sus rivales con Maokai, aguantando eternamente y permitiendo que los suyos presionaran fácilmente en medio hasta abrir base (situación que se repetía bastante en su etapa como jugador de ASUS). De ahí a un Nashor a escondidas y al GG para los gigantes.

En la segunda partida el escenario cambió. Amazing y sOAZ, desaparecidos hasta ahora, le dieron un vuelco al enfrentamiento. Hustlin sufrió mucho con Lulu (counter para detener a Malzahar, que fue primera elección de Fnatic) y a pesar de un inicio igualado, la balanza cayó para el mítico equipo naranja.

Con un Nashor y batalla determinante para los de NicoThePico, Fnatic consiguió inhibidor tras un buen movimiento de sOAZ alejando a los rivales de la base. El miedo se notaba en la grieta y Fnatic no sabía aprovechar la superioridad. Los minutos de tanteo se hicieron eternos hasta que hicieron el Barón, Dragón Anciano…y cierre.

En la tercera partida Flaxxish recuperó a ‘su’ Illaoi. Giants Gaming apostó por Zyra como primer pick y Fnatic tiró de Miss Fortune, pero realmente la partida la cambió Ryze, última elección. Un regalo para Caps, que ya demostró que con el hechicero rúnico se crece.

Los gankeos de Amazing ayudaron al inicio, sOAZ con Maokai se mostraba muy superior en el 1v1 contra Flaxxish y Caps no pudo esperar a fedearse y rompió la partida a su antojo, con ultimates muy explosivas y arriesgadas que casi siempre le salían bien.

El control de mapa de Fnatic era total, la comunicación parecía ser totalmente inversa a la de la primera partida y eso lo aprovecharon sOAZ y Caps, que estompearon sin dudarlo hasta sentenciar el choque tras un ACE en top (5-1).

Ryze ya era imparable, Nashor fácil para los de NicoThePico y primera victoria para Fnatic, que suma tres puntos en el marcador y demuestra estar un escalón por encima del equipo español.

Compartir
Artículo anteriorCamille podría despedirse de seguir gobernando en la Grieta del Invocador
Artículo siguienteYa conocemos el calendario de FIFA Ultimate Team Championship Series
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta