Compartir

Si el primer día llegaba con la sorpresa de la victoria de Longzhu Gaming sobre kt Rolster, el segundo de esta primera jornada no iba a ser menos. En este miércoles 31 tendría lugar el enorme duelo entre Samsung Galaxy y SKT que acabaría llevándose SSG de manera contundente.

Se podrían buscar numerosas escusas como el buen nivel de Samsung, o el poco tiempo que ha tenido SKT para practicar con este 7.10 tras coronarse en el MSI (7.8), pero lo cierto es que Faker y compañía se vieron muy superados en todo momento por su rival, con una enorme actuación de un omnipresente CuVee y un colosal Ambition que se comió a Peanut.

SSG tenía las cosas claras desde el inicio, y era el ban de Lee Sin que lo hicieron en primer lugar en ambas partidas. Un ban que sorprendentemente brilló por su ausencia en el MSI. Precisamente fue Ambition el que se llevó una tardía (minuto 14) primera sangre sobre un Faker muy dominado por Crown. El jungla tiró el Heraldo y sin la presión del flamante midlaner caía también la primera torre y dejaba muy tocada la de Tier 2. Lo que le daba a SSG mayor libertad para pushear y tirar las primeras torres del resto de líneas.

La partida sucedía de manera lenta y sin apenas enfrentamientos, hasta que un Tuercespinas clave de CoreJJ al 25′ dejaba vendido a Peanut y Wolf que morían dándole a SSG un Nashor totalmente gratis. Con la presión del Barón, Samsung se lanzó a por la ofensiva y acababa tirando el nexo antes de la media hora mientras que SKT no fue capaz de tirar una sola torre rival.

La segunda partida comenzaría con toda la acción que le faltó a la primera. Al minuto 1 SKT intentaba un invade al rojo, pero la baiteada acababa con Peanut muriendo y Huni huyendo a la desesperada, el cual acabó muriendo segundos más tardes en línea ante CuVee.

Huni con sed de venganza trataría de divear a CuVee, que aun con el apoyo contrario de Peanut y Faker logró no solo llevarse la vida del jungla antes de ser asesinado, si no de ganar un tiempo vital para que SSG rotara a bot para que sus compañeros acabasen con la vida de Bang y Wolf. A pesar del premio de la primera torre tras esa jugada, SKT salía muy tocado de aquello, y tras una nueva rotación a bot con teleport de CuVee, Bang volvía a morir y Faker se quedaba vendido para salvar la vida de Peanut.

Tras unos primeros minutos de infarto, la calma llegaba a la partida. Faker volvería a ser cazado más tarde, lo que Samsung aprovecharía para intercambiar torres y de paso llevarse un Heraldo que no tardaría en hacer de las suyas para abrir aun más la brecha de oro. Presión que también aprovechó SSG para conseguir su segundo dragón de la partida y continuar castigando duramente a SKT en cada rotación.

Los campeones del mundo no eran capaces de ver por donde le venían los golpes, y de manera casi inmediata SSG se hacía también un Baron Nashor sin respuesta alguna rival. Con dicha presión la base de SKT quedaba seriamente tocada, y tras intentar expulsar a Samsung de su base, estos se daban la vuelta y en una magnifica teamfight acababan con la vida de Huni, Wolf y Peanut, para allanar el camino hacía el GG.

No hay comentarios

Dejar una respuesta