Compartir

España siempre ha sido un país referencia en el League of Legends europeo, y la Superliga Orange no ha hecho más que potenciar esa profesionalización del sector. Sin embargo un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y ese crecimiento implica, por el bien del ecosistema, el acatar una serie de nuevas normativas que entrarán en vigor de cara a esta próxima temporada.

Y es que lo que ya se lleva hablando y rumoreando desde hace algunas semanas, lo ha confirmado la propia LVP, anunciando estas nuevas normas para la temporada 2020. Normativa que se resume en tres puntos: el regreso del ascenso/descenso, cumplir con un mínimo de jugadores locales y el premio de una mayor representación en European Masters.

La primera exigencia de Riot para considerar a la Superliga LoL una ERL de pleno derecho (Liga Regional Europea), era que tuviera una puerta abierta a los nuevos talentos emergentes. Por ello será implementado de nuevo el descenso en la SLO, pero no a una LoL Segunda, si no al campeón de una serie de circuitos que tendrá la oportunidad de medirse contra el peor clasificado de la temporada, el cual se decidirá en función de un sistema de puntos entre ambos splits y unas relegations entre los candidatos a perder su plaza.

En segundo lugar pretenden controlar el exceso de jugadores extranjeros en los clubes de ERL. Por lo que los equipos de la nueva SLO serán mayoritariamente españoles, claro que los jugadores que cumplan ciertas condiciones podrán ser considerados residentes, en lo que la LVP denomina como «localmente entrenados». Como por ejemplo los jugadores que hayan sido partícipes durante buena parte de todo 2019:

  • Jugadores que hayan residido en España al menos 36 de los últimos 60 meses.
  • Jugadores que hayan residido en España al menos 36 meses después de cumplir 13 años.
  • Jugadores que hayan jugado la mayoría de partidos en dos de los últimos tres splits.

Todo esto hace que la Superliga Orange de League of Legends de un nuevo paso al frente como una de las grandes potencias y trampolines de cara a la LEC. Y por ello será premiado con una tercera plaza para la EUM, accediendo el campeón y subcampeón directamente a la fase final. Así mismo, los jugadores entrarán a formar parte de la Global Contract Database de Riot, lo que supone una mayor protección tanto para jugadores como equipos de cara al mercado de fichajes.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta