Compartir

Empezar un lunes con un Poppy vs Urgot no es lo más motivador del día, pero sí lo es la vuelta del competitivo del League of Legends con la jornada 11 de la Superliga Orange, donde los playoffs se aprietan cada vez más después de las sorpresas que se repiten en este lunes.

eMonkeyz 1 – Riders 0 

La temporada de eMonkeyz es complicada e inestable, pero algo parece estar cambiando. El inicio parecía uno de tantos en los que los monos se quedaban por detrás tras sufrir en el 2v2 de la calle inferior, pero las kills de Javaaa fueron un espejismo. Los monos cambiaron de menú y controlaron el midgame con dos jugadas muy buenas, ambas protagonizadas por JoseMiBcps y su agresivo Jarvan, siempre reconociendo la debilidad rival junto a los suyos y liderando el engage.

Primero alrededor de un infernal y luego en una persecución clave 4v5 donde él y Lukezy abrieron fuego para que Rayito los rematara casi a todos con Ezreal, claro MVP. Eso acabó con 4 kills, el Nashor y un rápido push en el que se repitió la misma escena, bait de Rayito, rápido Lukezy al apoyo y partida en pocos minutos. El trabajo en equipo brilló y eMonkeyz consigue dos victorias en sus últimos tres encuentros, un plus para soñar con los playoffs.

S2V 1 – Team Queso 0

La mejor partida de League of Legends es la que hace afición y esta es de las pocas que han replicado esta máxima en la Grieta del Invocador en esta SLO. Los dos llegaban con cuatro victorias con la intención de trepar hacia playoffs y después de mil vueltas y dos bases abiertas, fue para S2V.

En una lucha de backdoors, de errores y de cambios en el liderazgo de la partida, la locura se impuso en la toma de decisiones. Team Queso supo salir del early con todos los dragones a pesar de ir muy por detrás, y ahí fue protagonista Von con una triple tremenda con Cassio tras conseguir el Nashor. Ahí cambió todo.

S2V

Los quesos apretaron y abrieron la base hasta el punto de quedarse a nada de cenar, pero la quadrakill de Carbono y Aziado mantuvieron la vida de S2V y ahí el caos de teleports y backdoors acabó con una mala decisión de Nandisko, que no pudo acabar y el golpe definitivo de S2V. Flakked rules.

x6tence 1 – Vodafone Giants 0

El partidazo de la jornada fue a su vez la sorpresa en la Grieta, un early igualado en el que Sanchez escribía desde los primero minutos lo que sería la partida, un paseo en el farmeo que se amplió a una gran toma de decisiones grupal. Los aliens se apoyaron en la línea inferior con varios gankeos, punto diferencial para el control de los dragones importantes y para el devenir de la partida.

Con dos bufos de Nashor bastante rápidos en los que Giants no pudo hacer nada, los aliens aprovecharon su superioridad tras el segundo y se fueron directo al nexo rival, tp incluidos, para acabar directamente. Con esta victoria x6tence se mete de lleno en la pelea por los playoffs con la confianza de batir al líder,
Segundo Nashor..y directos TP a la base-

x6tence

MAD Lions 1 – Penguins 0

Toda jornada tiene su ratito de bostezo, de paliza, de tal diferencia en la grieta que es imposible analizar y hoy han sido los chicos de Araneae. Desde el minuto 1 MAD Lions demostró que tiene potencial para ser campeón, unearly perfecto rodeado de tres infernales y en los que Orome destrozó (con Renekton) en dos líneas diferentes a un gran nivel.

MAD Lions SLO

No es que los pingüinos no supieran reaccionar, es que apenas pudieron seguirle la pista a los leones ni siquiera en el Nashor, la mayor intentona que tuvieron, pero quedó en nada después de un flanqueo en vano que destrozó casi 1v3 el toplaner rumano. Sharp muy activo con Elise, Pretty más que compacto con Cassio y la botlane en un rol más secundario, pero fundamental una vez más.

Origen BCN 1 – G2 Heretics

No ha sido perfecto, pero casi. Origen BCN muestra sus mejores cartas para asustar a sus rivales en un partido increíble de todo el quinteto, pero principalmente de Venzer y Homi, soberbios en todos los planos tras el 28-8 en el cierre de esta jornada 13.

Después de centrar la actividad en bot y medir a la perfección las counterplays para ponerse por delante, Venzer se aburrió de sacar kills (terminó 13/2/12) en parte gracias a los ganchos de su compañero de línea con Thresh, de los mejores partidos de Homi en la temporada.

Origen

A pesar del lío de Szygenda en medio y la cazada a Venzer que provocó el Nashor para Heretics, en segundos lo solucionaron con un buen engage en top al que no supieron reaccionar los herejes (sin Nixerino en batalla) y a partir de ahí todo acabó. Lamabear cayó en la trampa de Zanzarah y su cronómetro, Roison lo aprovechó con Vladimir y de ahí a la novena victoria de Origen para mantener la segunda plaza en solitario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta