Compartir

La épica va de la mano en la fase final de esta Superliga Orange de League of Legends y a la lista de momentos grandes en la escena española se suma Movistar Riders, digno semifinalista tras tumbar por todo lo alto en el quinto mapa a MAD Lions con un 3-2 implacable en el que rhuckz volvió a demostrar un nivel espectacular.

Con Miniduke en modo Dios, Java demostrando el porqué de su fichaje y rhuckz smurfeando, Movistar Riders sufrió y convenció en una historia de superación más que les hace subir varios peldaños en la lucha por el título, entrando en el top 4 junto a G2 Heretics, Origen BCN y Vodafone Giants.

Miniduke golpea primero (1-0 para Movistar Riders)

Pocos podían esperar que la superioridad de Movistar Riders fuera tal en un primer mapa de un mejor de cinco ante uno de los equipos más fuertes en las últimas temporadas en España y en Europa fuera de LEC. Sin apenas enfrentamientos en los primeros 20 minutos, los jinetes controlaron el mapa a la perfección tirando las tres primeras torres y controlando todos los objetivos, hasta el bait del Nashor.

Con el macro asegurado, los cinco leones fueron a bot a intentar una cazada fallida que supuso el Nashor de los tres restantes de Riders, algo que se hico más fácil con la Cassio de MIniduke y el dragón de montaña que tenían en su haber. Precisamente fue el midlaner el que abrió la lata en los dos momentos decisivos del late, dos jugadas espectaculares con Cassio con Flash y ultimate en la que rompió a los leones, primero en la calle central para el Nashor y después en el push definitivo para poner el 1-0. Pretty lo intentó con varios flanqueos, pero su Akali nunca intimidó lo suficiente.

Rhuckz MVP, 2-0 para Riders

La épica está más cerca que nunca para el proyecto de Movistar Riders y ahora tiene a dos grandes culpables, una partida increíble de rhuckz con Gragas y un robo de Nashor de StyllEE con Nunu que rompió una partida más igualada en este segundo mapa.

Con una especie de ARAM que cambiaba por completo la paz firmada en el early de la partida anterior, MAD Lions se bastaba con ganar todas las peleas grupales mientras Riders se quedaba con todos los objetivos principales, sobre todo 4 dragones claves en el late.

Movistar Riders

Con un Freeze muy fuerte con Kai’sa y farmeando rivales en todas las teamfights, MAD Lions se puso por delante tras frenar el primer Nashor rival, pero en un mal call en el segundo, StyllEE entró a la perfección y lo robó para devolverlo a la normalidad. Segundos después una cazada a Falco en la jungla rival lo cambió todo, dos kills para Riders, anciano y un cierre gracias a una gran pelea grupal en la que destacó Java y su Yasuo. La mejor jugada, la de rhuckz en el primer Nashor, escondido justo antes para iniciar y sacar kill y guardándose la ulti de Gragas para sacar al jungla rival en el momento decisivo, MVP y futuro en LEC asegurado.

Los leones inician la remontada (1-2 para Riders)

Con Prime en el puesto de support en detrimento de Falco, los leones funcionaron mucho mejor con un draft mucho más seguro. Con condiciones de victorias claras y picks de confort, los leones sacaron su primer punto con convicción tras un inicio muy fuerte en el que Freeze se aburrió de hacer split push con Xayah.

Riders no supo aprovechar el combo de Gragas-Yasuo con el cambio a jungla y medio y Orome se merendó a sus rivales hasta ponerse 7-0 en el primer push de Nashor, uno que hizo MAD Lions con solo dos jugadores mientras se hacían un 3v4 en la calle central, demasiado fácil.

MAD Lions

A pesar de algunas peleas donde Java y Miniduke sacaron el coraje suficiente como para intercambiar kills, los leones se mostraron muy firmes y con un segundo Nashor muy safe tras la jugada de Pretty sobre StyllEE, los de Araneae pusieron el 1-2 con la idea de conseguir el reverse sweep.

MAD Lions empata y fuerza el quinto mapa

El dominio de MAD Lions en el tercer y cuarto mapa es el del equipo que se esperaba, un campeón de España y Europa que, miedos aparte en momentos de la partida, aparece a lo grande con Orome como foco principal.

MAD Lions

Con un Gangplank split pusher, los leones ganaron todas y cada una de las peleas grupales después de manejar a la perfección el mapa y sobre todo las oleadas a pesar de un par de robos de StyllEE con el infernal, pero con el paso de los minutos Gangplank era imposible de parar en el 1v1 y a pesar de los flanqueos constantes de Poppy (Beansu) y los combos de rhuckz con Allistar, los de Araneae se impusieron sol solvencia para forzar el cuarto y decisivo mapa.

Riders da la campanada

Lo han logrado. Con rhuckz en modo estrella con Thresh y la dupla Java y MIniduke funcionando a la perfección en las peleas grupales, Riders dominó la partida e incluso se recuperó de un robo de Nashor imposible de Orome con Gangplank.

Con muy buenas iniciaciones, Movistar Riders consigue el éxito de entrar en semifinales dejando fuera a uno de los grandes favoritos al título, unos leones que se despiden de la temporada después de adquirir el roster de Splyce Vipers. En la elección de semifinales, Vodafone Giants eligió a Movistar Riders, por lo que Origen BCN se enfrentará a G2 Heretics.

playoffs

No hay comentarios

Dejar una respuesta