Es Noticia
Sueño cumplido, eMonkeyz se pasa la Superliga Orange

Sueño cumplido, eMonkeyz se pasa la Superliga Orange

DMQ

Con una historia de superación que pocas veces se ha visto en la Superliga Orange, la última jornada de la temporada regular dejó en manos de la épica un comeback de libro de eMonkeyz, uno de los equipos ocultos en la primera vuelta y que con un 7-3 ha callado bocas y forzado un desempate en el que ha brillado hasta tocar playoffs.

Hace tres o cuatro semanas pocos podían imaginar que el quinteto de Jairo pudiera hacer posible lo imposible y en una jornada llamada a ser clave para el campeón de la temporada regular, ellos marcaron el tempo con dos victorias sagradas en las que DualL se hizo eterno con su Bardo. Pero vayamos paso por paso, así fue la jornada de principio a fin.

El split push de Flaxxish

Sin nada en juego, S2V y x6tence dejaron un partido entretenido en el que fue su despedida a la temporada. Con la academia de S2V como sorpresa, los chicos de la cantera dieron la cara en gran parte del encuentro y con Oscarinin y Rafitta a la cabeza, dejaron bastantes momentos de brillantez, pero con casi todo igualado, una gran iniciación de Kamilius 4v3 terminó con la pelea grupal definitiva.

Con el Nashor se potenció el split push que Flaxxish había preparado durante toda la partida con Illaoi (last pick vs Jayce) y finalmente fue su backdoor el que cerró el choque mientras todo x6 evitaban backdoors rivales de nuevo en la zona del Nashor. COn dos inhibidores tirados, lo hizo demasiado fácil el toplaner, claro MVP.

51 minutos de locura

Cuando en un partido en el que ninguno de los equipos se juega nada vemos tres dragones ancianos y 51 minutos de peleas, el espectáculo siempre acaba ganando. A pesar de errores constantes y cazadas que marcaron el midgame, el ultra late llevó a uno y otro equipo a un caos total en el que cualquier podía haber ganado.

A pesar de los dos bufos de Nashor de Team Queso, Riders supo frenarlos con cazadas muy medidas para luego levantarse de sus errores y tomar la prioridad con el segundo y tercer Elder Dragon, movimientos claves para tumbar a sus rivales con el Yasuo de Javaaa y el Corki de Miniduke como armas principales. Los jinetes prepararán ahora los playoffs mientras que los chicos de Alvaro845 cierran una temporada de debut más que digna a pesar de su posición.

eMonkeyz se come a MAD Lions y sueña con playoffs

La espectacular remontada de los monos sigue en pie. Necesitan la derrota de Penguins para jugar al final del día el desempate, pero el recorrido hasta llegar aquí es el verdadero mérito de cómo se han levantado estos chicos, un reflejo exacto de la partida ante MAD Lions.

De nuevo con el 'equipo suplente', los leones comenzaron bastante bien el early con un Shlatan muy enchufado con Elise, pero esas iniciaciones pasaron a errores como diveos complicados en bot con los que los monos dominaron la zona de los dragones después de robar incluso un infernal con Yuumi (genial DualL).

La continuación fue el split push de Czekolad tirando inhibidor mientras todo eMonkeyz ganaba la partida en el Nashor, un intercambio con el que supo crecer un equipo con el que nadie contaba y que, pase lo que pase, se han ganado el mérito de estar peleando hasta el final.

Team Heretics provoca el desempate 

Con un Nixerino espectacular con Lucian, Team Heretics demostró su superioridad ante Penguins y cambió el sino de la jornada al conseguir el tercer puesto en temporada regular y sobre todo al forzar el desempate entre pingüinos y monos por la última plaza de playoffs.

Tras muchas escaramuzas y cazadas, la primera gran pelea llegó al 25 en la zona del Nashor, una constante que aquí acabó con una quadrakill (debió ser penta Lamabear, ejem) de Nixerino y un push casi decisivo, una bola de nieve imparable a pesar del gran RUmble de Truklax.

Giants triunfa y consigue la plaza de European Masters

Ambos habían demostrado ser los mejores en la temporada regular y esa lucha por el primer puesto tenía el plus del European Masters, un logro que finalmente consiguió Vodafone Giants tras una partida increíble de Razork, Denyk y Deadly.

A pesar del buen inicio de Zanzarah y de la agresividad de Roison, desatado con Tristana, el jungla erró en una iniciación clave en la calle central (Jarvan) en la que tardó demasiado en la ejecución y una de tantas marañas acertadas de Razork cambió la partida con una cazada clave para el Nashor.

Con el bufo y el carro de Denys y su Thresh a cuestas, Deadly rompió la partida con Jinx en el push y tras tirar dos inhibidores cerraron con maestría para hacerse con el primer puesto, entrar directamente en semifinales de playoffs y colarse una vez más entre los mejores de Europa.

El desempate es de los monos

En el sorteo les tocó el lado rojo desde donde no habían ganado, nadie confiaba en ellos, remontaron de la nada hasta hacer la épica y forzar el playoffs y en el partido más importante de la temporada demuestran que con un Bardo y un Maokai todo se puede conseguir.

emonkeyz

A pesar del 5-0 inicial de Penguins y de la ventaja que sacaba la Xayah de Emtest a Rayito (4K durante gran parte del mid y late), DualL y Freshx sacaron su mejor versión con Bardo y Sylas respectivamente para sacar el carro, dominar la partida con plays decisivas y controlas la zona de los dragones, fundamental.

Con dos dragones de tierra y un infernal, los monos tomaron a delantera en el mapa a pesar de sufrir ante Xayah y sacaron dos bufos de Nashor tan rápido que los pingüinos ni pudieron llegar. Push, locura en bot para luchar contra un buen engage de Sejuani y victoria, la séptima victoria de una segunda vuelta increíble con la que hacen historia, una montaña rusa increíble que acaba de la mejor manera posible.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Pérez

    Muchas gracias Fer, ya lo hemos corregido.

  2. Fer

    Me encanta el artículo, pero tienes una "errata" en el título, en lugar de "complido" sería "cumplido". ;)

Cargando