Compartir

G2 Esports es una de las grandes incógnitas de las semifinales del MSI 2019. Es difícil predecir dónde está el potencial de los europeos, sobretodo después de ver actuaciones como la de Wunder contra SKTelecom T1. En un repaso a lo visto en la fase de grupos, el línea superior de G2 sorprendió a todos con su elección de Pyke para enfrentarse y derrotar a los surcoreanos, solo un día antes de perder dos partidas contra Team Liquid y Phong Vũ Buffalo.

Como era de esperar, los primeros compases de la partida fueron difíciles para Wunder, que tuvo que enfrentarse al Jayce de Khan. El línea superior de SKT contó además con mucho apoyo de Clid, su jungla, que vio en el danés un filón a explotar. Nada más lejos de la realidad, puesto que conforme pasaban los minutos se demostró que Pyke no era ni mucho menos un punto débil.

En cuanto se rompió la fase de líneas y Wunder pudo moverse a gusto, se convirtió en una pesadilla para SKT T1. Con total libertad de movimiento y el Filo fantasmal de Youmuu completo, Pyke fue la fuente de daño físico de apoyo de Varus, ya que Jarvan IV se equipó como un tanque. La composición, algo extraña al principio, funcionó a las mil maravillas con dos tanques, dos campeones de daño de ataque y un mago de daño explosivo.

Pyke, además de daño, proporciona un CC bastante alto que, junto al que infligen Tahm Kench y Jarvan IV, consiguió mantener a raya a los rivales y hacerlos desaparecer del mapa con el daño de Leblanc, Varus y la propia definitiva del Destripador de los puertos.

Es la primera vez que se usa a Pyke en competitivo de primer nivel. Nunca antes se había visto, aunque no sorprende que haya sido G2 esports el primero que se ha atrevido, dedo su historial reciente. Sin embargo, no es el primer campeón destinado a ser apoyo que se usa como recurso en la línea superior. Karma, Nautilus, Morgana o Lulu se han visto en el competitivo internacional. Incluso Zilean fue elegido por Huni para enfrentarse en una ocasión a 100 Thieves.

Compartir
Artículo anteriorLos desafíos de la Semana 2 de la Temporada 9 en Fortnite
Artículo siguienteUbicación del teléfono enorme, piano grande y trofeo de pez bailarín
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta