Compartir
Clozer, el midlaner de T1

Lee ‘Clozer Ju-hyeon es con tan solo 16 años una de las mayores promesas del League of Legends internacional, una afirmación arriesgada con el soporte de uno de los mejores equipos del mundo y es que este chaval es el elegido por T1 para ser el sustituto de Faker en la calle central en el split de verano de la LCK de 2020.

El mercado de fichajes de cualquier competición deportiva siempre tiene una mirada especial hacia las jóvenes promesas y en el LoL no iba a ser menos, más aún cuando el horizonte de Faker tiene ante sí a una posible estrella que con solo 16 años ya ha conseguido colarse en el primer equipo de T1.

Hay que estar loco para pensar que Faker puede retirarse a corto plazo o bajar de nivel en un split en el que se acercan a Worlds, más aún después del espectacular rendimiento del equipo en primavera, pero lo cierto es que la marca que lo rodea confió el año pasado en un joven de 15 años para llevarlo al siguiente nivel…y ahora eso se ha convertido en una realidad.

Clozer, anteriormente conocido como Closer (se cambió el nombre por el jugador de la LCS con el mismo nick), lleva unos meses colándose en la escena mediática después de su fichaje por T1 en mayo de 2019, un momento en el que el scouting popular comenzó a seguirle de cerca para ver de lo que era capaz con Irelia o Qiyana, alguno de sus mains.

Ahora se da un paso más. Sea como sea el split de Faker, si se resfría, enferma o de repente se queda encerrado en el baño y no puede jugar, su sustituto será un joven que el 27 de julio cumple los 17 años con los que ya puede competir de manera profesional en una gran competición como lo es la LCK.

T1 estuvo rápido el año pasado haciéndose con sus servicios y en poco más de un año lo ha entrenado al máximo nivel para comprobar si está lo suficientemente capacitado como para tomar el relevo…y por eso lo ha incluido en su lista de jugadores para este split de verano.

Más aún, el contrato de Clozer con T1 es el más prolongado de todos los jugadores que tiene el club en la plantilla, ya que la mayoría se queda libre en 2021 (excepto Teddy en noviembre de 2020), pero el único que llega al 20 de noviembre de 2022 es la joven promesa de 16 años que juega en la calle central.

Es imposible ponerle una fecha final a Faker, más aún viendo su estado de forma actual, pero T1 tiene un as bajo la manga con dos años y medio de contrato por delante, un seguro de vida que está entrenando con los ‘mayores’, que tiene al rey del LoL como referente bajo el mismo escudo y que puede dar mucho que hablar en los próximos años.

 

Compartir
Artículo anteriorLos cereales LEC, el último gancho del LoL europeo
Artículo siguienteLos 4 equipos de Cutreland, la nueva serie de Minecraft de Ibai
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta