Compartir
T1 G2 LoL Spring 2020
Imagen: EsportsCharts

Nos encontramos en plena pretemporada de League of Legends, y antes de que vuelva la competición y los numerosos espectáculos previos, toca echar un último vistazo atrás. Un recuerdo a lo que ha sido el split de primavera 2020 y al visible dominio de T1 y G2 Esports, que se coronan como los equipos más vistos del mundo.

Así lo reflejan los datos recogidos por Esports Charts, mostrando un evidente dominio de los espectadores por parte de la LECLCK. Y en el top 10 de los mejores, la aparición de un MAD Lions que ha hecho vibrar a la comunidad española, rompiendo cualquier pronóstico y power raking para, no solo terminar metiéndose en playoffs, si no además tumbar a G2 para avanzar y rozar el pase a la gran final, que terminaría perdiendo precisamente ante el conjunto samurái en loser bracket.

Las cifras hablan por sí mismas, y excluyendo a los espectadores de China, asombra ver como ninguno de sus equipos consigue terminar de calar en el resto del mundo. Ni aún siendo la región dominante y dos veces campeones de Worlds, la LPL parece aún un escalón por detrás incluso de una LCS que tampoco se atreve a competir en cifras con los demás.

De hecho, tan solo TSM logra meterse en el Top10 de los equipos con más media de visualizaciones, ocupando el último lugar por detrás incluso de un descendido Griffin o el mencionado MAD Lions que ha asombrado en su primera temporada en la élite del League of Legends.

En lo referente a las regiones, la LCS sí que mantiene el bronce con un pico de espectadores de 387.299. A años luz del pico de LEC, que esta temporada ha alcanzado los 817.397 del G2 vs Fnatic de la gran final. Que ya de por sí se quedó a una considerable distancia del récord de la aplastante final de T1 sobre Gen.G, llegando a 1.074.931 espectadores concurrentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta