Compartir
La final de la LCK en el split de primavera de 2020

El League of Legends en todo lo alto, la gran final de Corea con T1 y Gen.G en la lucha por el título de la LCK y un caos inesperado que nace de un retraso que puede costarle muy caro a Faker, media hora que quizás los chicos de SKT no olviden nunca.

Los problemas de logística parecen una cuestión secundaria hasta que uno de los mejores equipos del mundo, T1, llega media hora tarde al LoL Park para su enfrentamiento definitivo en la cima de la LCK y la liga parece tomar represalias deportivas.

En una decisión extraña que se une al competitivo en vez de a una multa, el CEO de T1, Joe Marsh, confirma que le quitarán dos bans aunque incluso él preferiría perder el premio de ganadores: «¿Me estás diciendo que T1 llega 30 minutos tarde al LoL Park debido a un malentendido y la LCK nos quita 2 bans a nosotros? Es un partido clave del campeonato. Hemos trabajado duro durante años. Está bien, quítanos el dinero del premio, pero no arruines el partido. Es una mierda«.

En una acción que el propio CEO ve como irresponsable por parte de la liga teniendo en cuenta lo que se juega en la final, Marsh aclara que «este no es un partido normal de la temporada regular. Es la final de la LCK. Gen.G no quiere siquiera que esto pase, pero no se le da opción a rechazar esta acción surrealista«.

La respuesta oficial es que esas son las normas establecidas antes de que sucediera, pero esto desequilibra directamente la balanza después de meses de preparación y, sobre todo, días de análisis en la previa de una final como esta para conocer al campeón del trono en Corea del Sur.

Finalmente la suspensión fue de manera única en el primer mapa y la dupla entre Faker y Teddy supo levantar el partido con un control total del early con una composición de pokeo, por lo que esa sanción única en el primer partido no le pesó a T1 para poner el 1-0. El resto de la final, con bans normalizados.

Compartir
Artículo anterior10 millones de horas, la última locura de LEC en cifras
Artículo siguienteTFT explica sus dos nuevas galaxias, habrá más drops que nunca
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta