Es Noticia
El dilema de T1 en la LCK, el "estrés" de un roster sin rumbo

El dilema de T1 en la LCK, el "estrés" de un roster sin rumbo

DMQ
la alineación de T1 sin Faker
la alineación de T1 sin Faker

El dilema de tener a Faker como suplente y seguir perdiendo partidos con una estabilidad intermitente, esa es la historia del T1 en este split de primavera de 2021, cambios constantes, un debate abierto sobre el uso de la plantilla y críticas abiertas sobre una gestión con mucho por cubrir.

La entrevista de invenglobal a Teddy después de la victoria de los tricampeones del mundo ante kt sorprende por la sencillez y la sinceridad del tirador ante una situación extraña del equipo, un 7-7 que le deja a mitad de tabla en la LCK con tantas dudas como problemas.

Aunque la suplencia de Faker no sea más que el inicio de un debate mucho más amplio, es el propio equipo el que no parece convencido del método actual para meter y sacar jugadores cada semana en búsqueda de unos resultados que no llegan...y mientras la sinergia se pierde por el camino, o así lo entiende Teddy.

La realidad va mucho más allá cuando le preguntan a Teddy sobre los cambios constantes en el quinteto titular: "También fui parte de un gran roster en 2019 y, al mismo tiempo, incluso cuando había una racha de cinco derrotas seguidas, apenas había alguna sustitución. Sin embargo, debido a los frecuentes cambios en la alineación, es realmente difícil construir una sinergia".

De hecho el ADC es especialmente duro con la situación por la que pasa el equipo y lanza un golpe a la toma de decisiones: "si fueran los mismos cinco jugadores, podríamos mejorar de nuestras derrotas, pero actualmente, se convierte en algo mucho más difícil", un guiño a los entrenadores ya no solo en el manejo del equipo en partidas, sino seguramente también en scrims.

De hecho el propio Teddy confesó en la misma línea que "mentiría si dijera que no hay nada de estrés. No hablamos sobre ello, pero puedo predecir que ellos están estresados también", una declaración sorprendente hablando de un equipo como T1 en la máxima élite del League of Legends internacional.

Que públicamente se capaz de decir que es consciente del estrés del equipo sin que se haya hablado de manera interna despeja todas las dudas internas de un proyecto llamado a estar entre los mejores de la LCK en esta temporada, o al menos es lo que se espera siempre de un equipo con Faker al frente.

Al ser preguntado por la confianza entre entrenadores y personal con respecto a los jugadores, Teddy no se corta: "poniendo todos los problemas con el roster a un lado, hay muchas partidas en las que estamos por debajo de nuestro nivel individual. Creo que los jugadores nunca deben estar satisfechos con el roster. Tenemos mucho trabajo duro que hacer y espero que ganemos partidos".

Es cierto que la temporada no ha hecho más que empezar y las promesas de T1 están demostrando que hay un futuro prometedor, pero que desde dentro del equipo salgan este tipo de ideas desgranan un cúmulo de problemas lo suficientemente importantes como para algo cambie en las próximas semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando