Es Noticia
La historia de Garen y Fiora, el capítulo 1 de Tales of Runeterra

La historia de Garen y Fiora, el capítulo 1 de Tales of Runeterra

DMQ
Garen y Fiora
Garen y Fiora

Tales of Runeterra no es otro nuevo videojuego de Riot Games ni nada que se le parezca, es la nueva línea para explicarnos cómo llegó Garen a ser el noble guerredo demaciano que conocemos, una serie de capítulos para ampliar el universo expandido y generar más lore, hype e historias entre los personajes.

Extrapolar los personajes de League of Legends es una misión tan ambiciosa como sintomática del crecimiento de Riot Games, más aún ahora que Garen y Fiora, los dos primeros protagonistas de este Tales of Runeterra, aparecen en todos lados, llámese eso LoL, TFT, Legends of Runeterra, Wild Rift o la película que te montas en tu cabeza para cambiar de main.

Todo aquel que haya soñado en algún momento con la película de League of Legends debe entender a estas alturas que Riot no está en eso, ni mucho menos, es casi imposible llegar a todos los puntos generados con cada campeón en el juego, de ahí que prefiera historias más breves, intensas y divertidas, todo eso lo tiene este Demacia: Antes de la gloria.

Aunque no se nos va a olvidar nunca ese extraño acento francés de la Fiora, este audiovisual es un ejemplo más de por qué Riot es el dueño a la hora de generar historias para entrelazar personajes, ahora en una serie de vídeos cortos ambientados en las diferentes zonas de Runeterra, de ahí el nombre.

Ni es la narración de una historia completa ni una batalla en sí, es un aprendizaje audiovisual, un guiño superpuesto a los cómics de Marvel entre tanta historia de Ashe, Lux o de Zed, un plus de calidad al que Riot cada vez nos tienen más acostumbrados...y hasta da miedo, porque es impensable saber a dónde llegarán.

Los cómics fueron la primera pieza, Riot Forge y el resto de los proyectos en el entorno de los videojuegos serán un puzzle más, pero con la ambición de los proyectos para este 2020 es imposible pensar si habrá película, trilogía, mil series de animación o simplemente una simbiosis de todo ello en algo mucho más inteligente, píldoras constantes para enganchar a cualquier de sus videojuegos. Son unos genios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando