Compartir

El Torneo de Promoción a la LCS NA no ha tenido piedad con los equipos procedentes de la Challenger Series. Si bien los enfrentamientos han sido muy disputados (no ha habido menos de cuatro mapas en ninguno), los aspirantes al ascenso han visto frustradas sus ilusiones. En la noche del sábado, Team Liquid se despertaba de su pesadilla tras vencer a Gold Coin United en un ajustado duelo. No obstante, Madlife y compañía todavía contaban con una oportunidad más frente a Team Envy, que había sepultado las aspiraciones de eUnited previamente.

Ambos equipos ya se habían visto las caras en el primer enfrentamiento de este Torneo de Promoción. Curiosamente, el resultado fue un 3-1 favorable a GCU, quienes se veían con un pie en la LCS norteamericana. Sin embargo, los resultados posteriores colocaron a estos equipos en una delicada tesitura. El duelo debía repetirse para elegir al último componente de la máxima competición en el Split de verano.

Como era de esperar, visto lo sucedido anteriormente, esta serie se alargó hasta el quinto mapa. Para llegar a esta situación, ambos conjuntos mostraron numerosas irregularidades con el transcurso de la eliminatoria. GCU se llevaba el primer mapa, con un juego superior al de Envy.

El duelo en el carril central protagonizó gran parte de la serie, dado que Ninja y Fenix buscaban las confrontaciones continuamente. En el segundo choque, todo Envy mejoró notablemente, mientras que los jugadores de GCU (especialmente Santorin y Solo) se vieron superados por sus rivales. Envy se llevaba también el tercer mapa con un Seraph nuevamente muy sólido y una botlane muy acertada. Gold Coin United, que estaba contra las cuerdas, sorprendió con el pick de Jinx para su tirador Mash. Esta campeona no destacó apenas, pero el nivel grupal superó al de Envy en el cuarto partido. LirA tuvo una actuación muy pobre.

Todo se iba a decidir, pues, en un quinto mapa que otorgaría la ansiada plaza de LCS. Por desgracia, la emoción se perdió desde el inicio. Envy llevó la iniciativa en todo momento, estableciendo una ventaja prácticamente imposible de remontar para GCU. Además, LirA se recuperó y firmó una espléndida partida con Lee Sin.

Por lo tanto, Team Envy conserva, no sin sufrimiento, su plaza en la LCS NA de cara al Summer Split. Junto a Liquid, dejan sin opciones a los equipos aspirantes y, de este modo, la competición contará con los mismos equipos que en primavera. Todavía queda por disputarse el Torneo de Promoción en Europa, donde Giants y Origen deberán emular a Envy y Liquid. En Norteamérica, las miras ya se ubican en torno a los playoffs que comienzan el fin de semana.

No hay comentarios

Dejar una respuesta