Compartir

La clasificación de TSM para la gran final del split de primavera de la LCS era la única posible sorpresa de estas semifinales en NA y Team Liquid lo corroboró en solo tres partidas, una paliza donde hubo dudas y opciones para un FlyQuest inferior que se quedó muy lejos de la lucha por el trono.

Desde que las franquicias llegaron a Norteamérica Team Liquid solo ha perdido un Bo5 de los 16 que ha jugado, una cifra casi imposible de levantar después de una gran primera parte de temporada, con la mejor plantilla del continente y ante el equipo más débil de estas semifinales.

Con Sona y Taric en el carril inferior, Team Liquid sorprendió en el primer mapa a FlyQuest en los primeros minutos y dominó el early sin apenas dudas, pero una batalla en la calle central cambió la partida con cinco asesinatos y un Nashor que ponía en bandeja la partida para los menos favoritos.

Pero no contaban con Doublelift, su Sona apareció en el momento más oportuno para frenar tanto a Pobelter como a V1per y después de dividirlos en la siguiente gran pelea grupal (2º Nashor), Team Liquid salvó la primera desventaja y se puso por delante en el marcador.

La continuación fue mucho más previsible. TL dominó la partida en todos los aspectos, fue mejor en la fase de líneas y se mostró muy superior en el macro a todos los niveles, hasta el punto de acabar en el 24 casi sin que FlyQuest pudiera hacer nada. Casi fue un perfect de manual, porque no cedieron torres ni objetivos, solo un par de kills. Genial Impact con Jayce.

El cierre en la tercera partida quizás fue el más aburrido de todos, un mapa lento sin apenas actividad en los primeros 20 minutos que dominó Team Liquid con una composición de escalado centrada en Zoe y Viktor, una vez más sin ceder apenas una torre y demostrando que son los máximos favoritos para levantar el título una vez más.

Eso sí, para la gran final el próximo 13 de abril Team Liquid debe llevar consigo algo de miedo en la mochila por el 0-2 que suma contra TSM en este 2019, un plus para el presencial en busca de un Bo5 igualado en Missouri.

No hay comentarios

Dejar una respuesta