Compartir

La dinastía de Team Liquid en Norteamérica con su cuarto título de LCS consecutivo tiene un matiz diferente, la relevancia de Jensen y el peso en los Worlds 2019, algo que en las últimas horas han recalcado tanto Doublelift como Xmithie en un AMA en el que ambos se han sincerado sobre las opciones de los suyos este año.

El buen ambiente de Team Liquid tras la remontada ante C9 en la final de Norteamérica ha dejado una vez más a dos de sus estrellas en lo más alto, algo que ha aprovechado el club en este tiempo de impás para prolongar esa sensación con un AMA en Reddit en el que pocos temas se han quedado sin contestar.

El que ha hablado más claro esta vez ha sido Xmithie, algo raro teniendo al lado a Doublelift, pero es que el jungla ha desvelado que quiere a uno de los equipos más fuertes del mundo en grupos, a G2 Esports. Eso sí, para que eso suceda los chicos de GrabbZ deberían perder en la final ante Fnatic o Schalke 04.

«estoy deseando jugar contra tarzan»

En cuanto a nombres propios, también tiene un rival claro en la jungla: «He estado viendo a Tarzan jugar durante dos años y ahora estoy deseando jugar contra él en los próximos meses«.

En cuanto al balance competitivo del año y a su actuación personal, Xmithie sigue defendiendo su nivel a pesar de ser uno de los jugadores de mayor edad de la escena: «Tengo mejores mecánicas ahora que antes. El conocimiento y la adaptación superan al tiempo de reacción casi siempre«. Además comentó que le encantaría jugar junglas de rango carries para «volver a ser bueno otra vez«.

Por su parte Doublelift ha analizado el pasaso y el presente de Team Liquid, lo que han sufrido en citas mundialistas con la diferencia que supone Norteamérica del resto del mundo: «Biofrost y yo no éramos lo suficientemente buenos como para jugar con las mejores bot lanes del mundo. En la liga doméstica estompeamos, pero teníamos un champion pool reducido y poco conocimiento de juego en comparación con los mejores«.

Al hablar del mejor ADC del mundo, el norteamericano sigue pensando lo mismo y mira de nuevo a Corea: «Creo que Uzi es el jugador que tiene más habilidad de todos los ADC que he visto nunca, así que es el mejor«.

En cuanto a los Worlds de este año, Doublelift confiesa que se ve a él mismo como el mayor rival para afrontar el reto más complicado de la temporada en Team Liquid, un claro «si estoy en mi mejor nivel soy el mejor jugador del mundo» que lo define una vez más como jugador lejos de la Grieta.

Cínico y crítico con Norteamérica como pocos, el ADC ha recalcado ante la pregunta de la próxima generación de talentos en NA que «no hay una nueva generación de talentos, llevo esperándola desde hace más de cinco años y esos nuevos talentos nunca han llegado«.

A nivel personal Doublelift también habló de los jugadores con los que tiene más relación lejos de Norteamérica, aclarando que probablemente sean Perkz y Rekkles, dos ejemplos que se centran además en su misma posición.

Compartir
Artículo anteriorClash Royale ‘arregla’ al Verdugo y nerfea al Pescador con un hotfix
Artículo siguienteFIFA 20: una filtración en Xbox adelanta la fecha de la demo
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta