Compartir

La teoría de que el primer seed de Norteamérica puede con el tercero de Corea funciona en la primera prueba en los Worlds, una victoria contundente de Team Liquid ante DAMWON Gaming en la primera victoria de la LCS en fase de grupos, todo resumido a un gran Impact, un gran combo y la puesta a punto de Doublelift.

El proceso de relanzar Norteamérica en una competición internacional parece estar en manos de Team Liquid y lo ha demostrado en poco más de 30 minutos en una partida intensa, sin apenas fallos y aprovechando las oberturas que dejó una y otra vez el equipo coreano.

Con Impact como referente en el early, Team Liquid comenzó a aprovechar la superioridad del toplaner ante Nuguri, una decepción total en un enfrentamiento en el que apenas ha demostrado por qué se le considera como uno de los mejores del mundo en su posición.

De hecho todo empezó con él. A pesar de que los norteamericanos apretaron de inicio en bot y se hicieron con los primeros objetivos importantes, el cambio de la partida llegó con un intento de bait desastroso de su Vladimir en el que TL aprovechó para encerrar a todo el equipo, sacar 3 kills aprovechando el daño de Leblanc (Jensen) y sacar así el Nashor.

Toda la partida fue así, TL aprovechaba un error a la perfección, tiraba del combo Jarvan + Galio y a partir de ahí le dejaba los restos para que Jensen y Doublelift hicieran el resto con el daño de Leblanc y Kai’sa, en el último caso con una quadrakill espectacular. Eso sí, el MVP de la jugada fue Xmithie evitando el engage rival y entrando de nuevo para cambiar el sino de la pelea.

A pesar de que DAMWON Gaming debería llegar más fino al competir con mucha más intensidad desde el play-in, Norteamérica da un paso al frente para demostrar que puede dar mucha guerra en un grupo bastante peligroso junto a Invictus Gaming y ahq.

DAMWON mostró su peor cara hasta ahora en el Mundial en este Día 1 de la fase de grupos, mal timing, error constante en la toma de decisiones y sobre todo una decisión errónea final para hacer engage en un momento inoportuno sin objetivo por delante, pero Team Liquid se ganó el respeto aprovechando cada oportunidad y se llevó su primer victoria.

Compartir
Artículo anteriorSKT y Fnatic superan los 2 millones de espectadores en el inicio de Worlds (sin China)
Artículo siguienteLos 5 detalles del Día 1 de los Worlds LoL y el «he vuelto» de Faker
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta