Es Noticia
Team Liquid destroza a 100T en semis y estará en los Worlds

Team Liquid destroza a 100T en semis y estará en los Worlds

DMQ

La segunda semifinal de los playoffs en la LCS norteamericana ha sido un auténtico paseo para Team Liquid, que no solo se clasifica para su final después de triunfar en primavera, también logra los puntos necesarios para ser por primera vez en su historia equipo de Worlds.

Team Liquid ha conseguido cumplir uno de los sueños de la organización desde la creación del equipo de League of Legends, pasar la barrera de la LCS y llegar a los Worlds, donde sin duda serán el representante más fuerte de la región antes siquiera de que se dispute la final en Oakland ante Cloud9.

Y sí, Worlds y final, porque en lo que a semifinal se refiere 100 Thieves ha pasado totalmente desapercibido en el Bo5 a pesar de haberse llevado el primer mapa y es que la baja de Cody Sun en los chicos de Pr0lly dejaba con muy pocas opciones al equipo con la presencia de un rookie como Rikara, totalmente desapercibido en la Grieta.

Con Doublelift smurfeando, TL solo cedió en el primer juego después de un eterno baile en el Nashor que se llevó 100T junto a un robo de dragón anciano que definió la partida. De no ser por el Gangplank de Ssumday no se habría dado el resultado...pero a partir de ahí no hubo semifinal.

La extraña ausencia de Cody Sun, que ayer envió un tuit adelantando lo emocionado que estaba por la semifinal, no ha sido explicada por el equipo y sin él, el equipo no ha sabido adaptarse al macro como de costumbre y ha cedido frente a Doublelift, el gran beneficiado.

Con un 15/0/18 en el global de sus tres victorias, Doublelift ha dominado en exceso la fase de líneas en cada una de las partidas y a partir de ahí la bola de nieve de los suyos ha sido imparable.

En el segundo mapa TL evitó los picks de confort de los ladrones y tras una aburrida etapa con solo seis kills en 32 minutos, Pobelter y Doublelift aprovecharon sus estadísticas para destrozar varias veces a un desaparecido Aphromoo, perdido con Rakan. Una cazada junto a una rápida ulti de Olleh con Tahm Kench hizo el resto en el Nashor para poner el 1-1.

Si en el segundo mapa 100 Thieves fue reactivo, no es que cambiara mucho su plan en el resto de la serie. Esperando más un throw rival que otra cosa y aguantando como podía en la fase de línas, los de Pr0lly vieron cómo Team Liquid se apoderaba de nuevo del early, ahora con un Olleh muy enchufado con Thresh como pasaría en la cuarta partida. Y sí, Doublelift se divirtió con Varus (8/0/5).

El último juego volvió a terminar con un ACE como en los dos anteriores y de nuevo el control absoluto del macro fue fundamental. Más centrados esta vez en el control del mapa, Team Liquid sacó un rápido Nashor al 23 sin que sus rivales siquiera se dieran cuenta y a partir de ahí no tuvieron rival.

Si ya de por sí Doublelift es uno de los mejores tiradores de la competición, enfrentarse a un rookie en una situación como esta con la motivación que conlleva una semifinal hizo el resto. El próximo 8 de septiembre Team Liquid se jugará en Oakland la corona en Norteamérica frente a un Cloud9 que ya juega a verse superior tras la sorpresa de ayer con Svenskeren y Goldenglue.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando